jueves, 25 de abril de 2024 04:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vacaciones escolares

Pozuelo ofrece 430 plazas en campamentos de verano

Se llevarán a cabo durante el mes de julio con todas las medidas de seguridad e higiene. El Ayuntamiento mantiene la ayuda de hasta 800 euros para las familias que no entren.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/6/2020 - 14:21

A pesar de que en un principio ofreció ayudas a las familias en sustitución de los campamentos de verano, finalmente el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido ofertar 430 plazas para los niños de la ciudad de 6 a 16 años en distintas colonias de verano, "garantizando, en todo momento, las medidas establecidas", según señalaron fuentes del Consistorio.

La alcadesa, Susana Pérez Quislant, explicó que "para la obtención de una de estas plazas, tendrán prioridad los hijos de padres que tengan que trabajar los dos de manera presencial y aquellos de familias monoparentales que estén en este caso, para facilitar la conciliación". La regidora añadió que "no obstante, mantenemos la ayuda económica anunciada de hasta 800 euros a las familias que más lo necesiten para la contratación de una persona física o entidad para el cuidado y atención de menores, en caso de que no puedan acceder a una de las vacantes".

PROTOCOLOS
Los campamentos se celebrarán en diferentes dotaciones municipales como la ciudad deportiva Valle de las Cañas, el CUBO Espacio Joven, el Aula de Educación Ambiental o el Colegio Pinar Prados de Torrejón. Se han establecido nuevos protocolos que consisten en la limpieza y desinfección de las instalaciones donde se van a realizar, seguridad (mascarillas y distancias mínimas), reducción de la ratio de alumnos por monitor, uso de materiales y adaptación de actividades, entradas y salidas escalonadas y pactadas con las familias y realización de casi todos los eventos en el exterior.

En las Colonias de Verano se ofertarán 300 plazas para niños y niñas de 6 a 12 años y se realizarán en tres turnos (100 menores en cada uno de ellos) en el Valle de las Cañas.El primer periodo será del 13 al 17 de julio, el segundo del 20 al 25 y el tercero del 27 al 31 del mismo mes.

El Campamento Concilia será del 13 al 31 de julio también para chicos de 6 a 12 años, mientras que los chavales de 12 a 16 tendrán el Cammento Julio Joven y los de 10 a 16 la Escuela Sostenible.

Toda la información y las solicitudes se pueden encontrar en la página web municipal Pozuelodealarcon.org.

----------

Cursos ‘online' para los jóvenes:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece este verano un programa de cursos gratuitos ‘online' para los jóvenes de la ciudad de entre 12 y 30 años. La solicitud se puede hacer a través de un formulario en la página web municipal.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres