domingo, 27 de septiembre de 2020 13:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pozuelo

Pérez Quislant "no dejará de luchar para evitar que el Gobierno se quede con los ahorros"

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón participará en el encuentro telemático de las 29 ciudades que se oponen al acuerdo entre el Ejecutivo central y la FEMP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/8/2020 - 17:13

En la videoconferencia estarán los 29 municipios que se han adherido hasta la fecha al manifiesto del pasado 7 de agosto contra el acuerdo de la FEMP y Hacienda (Alicante, Almería, Badajoz, Badalona, Cádiz, Córdoba, Girona, Granada, Lleida, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Orense, Oviedo, Palencia, Pamplona, Pontevedra, Pozuelo de Alarcón, Reus, Salamanca, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Telde, Terrasa, Teruel, Valencia y Zaragoza) y otras dos ciudades que participarán como invitadas a la reunión: Barcelona y Torrelavega.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, participará en la reunión para seguir trabajando "para acabar con esta injusticia del Gobierno socialista". "No voy a dejar de luchar para evitar que el Gobierno de Pedro Sánchez se quede con los ahorros de los vecinos de Pozuelo", ha subrayado.

Asimismo, la regidora ha denunciado que "el Ejecutivo del PSOE se quiera quedar con los ahorros del Ayuntamiento de Pozuelo, que, en definitiva, son los ahorros de nuestros vecinos y el resultado de una buena gestión".

11 MILLONES DE HABITANTES

Los municipios que se reunirán por videoconferencia el martes suman una población de más de 11 millones de personas. En cuanto a los alcaldes participantes, pertenecen a 13 formaciones políticas distintas. Por la Comunidad de Madrid solo participan el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón.

El encuentro telemático da continuidad al del pasado 7 de agosto, convocado por el alcalde de Zaragoza y del que surgió una declaración conjunta rubricada por los regidores de Cádiz, Granada, Lleida, Madrid, Murcia, Pontevedra, Reus, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza.

En dicha declaración, suscrita ya por los 29 municipios indicados más arriba, se manifiesta públicamente el rechazo al acuerdo entre la FEMP y el Ministerio de Hacienda porque vulnera la autonomía financiera de las entidades locales y genera una discriminación inadmisible al excluir a los municipios sin remanentes del reparto de un fondo de 5.000 millones a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres