miércoles, 28 de octubre de 2020 20:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Pozuelo refuerza la plantilla de profesores en centros públicos

Ocho de ellos impartirán clases en colegios públicos, mientras que los cuatro restantes lo harán en el Centro Reyes Católicos en Educación para Adultos.

Archivado en: educación, sociedad, sanidad, coronavirus, Susana Pérez Quislant

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pérez Quislant: "Os doy las gracias por el esfuerzo para que el inicio del curso escolar fuera una realidad"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
05/10/2020 - 10:00

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reforzado la plantilla de docentes de los colegios públicos con la incorporación de doce maestros pertenecientes al equipo de Profesorado de Apoyo Municipal.

La localidad cuenta con este servicio "pionero" en la región que presta servicio desde hace más de dos décadas y que como consecuencia de la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19, se han asignado profesores para apoyar la labor del centro, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

"En algunos colegios atienden grupos de Educación Infantil; en otros, refuerzan materias Instrumentales de lengua y matemáticas en distintos cursos de Educación Primaria y, en otros, apoyan el área de música", ha señalado el Ayuntamiento.

Así, ocho profesores prestarán servicio a los colegios públicos, mientras que los cuatro profesionales restantes harán lo propio en el Centro Reyes Católicos para el área de Educación para Adultos.

Asimismo, el Consistorio ha indicado que la pandemia ha obligado a posponer la organización de las actividades dado el "alto número de escolares que participaban" y por la aplicación de "grupos burbuja".

FELICITACIONES
Con motivo del Día Mundial de los Docentes, la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha felicitado al profesorado de todos los centros de la ciudad y les ha agradecido su labor, especialmente en este año "en el que las cosas están siendo muy complicadas".

"Sois un orgullo para Pozuelo. Solo puedo dar las gracias por lo mucho que habéis trabajado para que el inicio del curso escolar fuera una realidad y por cómo seguís haciéndolo para que los alumnos vayan a clase cada día con la mayor seguridad", ha manifestado.

Por último, Quislant ha resaltado "la apuesta por la figura del profesor municipal", que tiene como fin "servir de apoyo a la labor de los docentes de los colegios públicos" y ha destacado "la buena acogida que ha tenido esta medida por parte de las direcciones de los colegios".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres