sábado, 20 de abril de 2024 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pozuelo de Alarcón

Una nueva pasarela peatonal y ciclista sobre la M-503

La infraestructura sirve para conectar el casco urbano de la ciudad con la zona de las urbanizaciones. El puente tiene más de 66 metros de longitud.

Archivado en: Pozuelo de Alarcón, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/10/2020 - 00:43

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón disponen ya de una nueva pasarela peatonal y ciclista en la avenida de Pablo VI sobre la autovía M-503. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al segundo teniente de alcalde, Francisco Melgarejo, inauguró la semana pasada esta infraestructura que sirve para conectar el casco urbano de la ciudad con la zona de las urbanizaciones, los dos núcleos de Pozuelo que concentran mayor población. Junto a ella también se han construido dos tramos de carriles bici anexos para acceder al puente.

Con esta pasarela, en la que el Ayuntamiento ha invertido 1.456.840 euros, se da continuidad peatonal y ciclista a la avenida de Pablo VI, en su cruce sobre la autovía M-503, ya que hasta ahora el cruce peatonal más cercano era por el paso subterráneo de la avenida de Juan Antonio Samaranch, y los ciclistas se veían obligados a cruzar los ramales del enlace con un tráfico muy intenso.

Pérez Quislant puso en valor esta pasarela peatonal y ciclista, que cuenta con más de 66 metros de longitud, con dos rampas accesibles de 33 metros cada una, con un diseño moderno, y con iluminación para el uso y disfrute de los vecinos "porque con ella mejoramos la movilidad y las comunicaciones en la ciudad", dijo la primera edil.

NUEVO CARRIL BICI
Este proyecto también ha incluido la construcción de un carril bici desde el parque situado en la calle San Juan de la Cruz (junto al cementerio municipal) hasta la nueva pasarela, así como a continuación de esta.

El carril, que comienza en este parque, cruza la calle de Camino de Alcorcón por los pasos de peatones existentes y enlaza con el carril bici de la M-502, a través de la senda del parque de la Cruz de la Atalaya.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres