viernes, 21 de enero de 2022 20:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pozuelo de Alarcón

Los cuentacuentos, un gran maestro para aprender inglés

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dio luz verde a un proyecto que se extenderá hasta marzo de 2024 y que incluye a todos los centros públicos y concertados de la localidad.

Archivado en: Pozuelo, Educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
10/1/2022 - 09:45

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha apostado este año por las sesiones de cuentacuentos en inglés en los colegios públicos y concertados de la ciudad para mejorar el aprendizaje del idioma en los estudiantes más jóvenes.

Según un comunicado del Consistorio, la Junta de Gobierno local aprobó en su sesión del 22 de diciembre el expediente de contratación de este servicio, que estará en vigor desde marzo hasta febrero de 2024. En concreto, el proyecto está dirigido a los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil y a los de 1º a 6º de Primaria

Por su parte, la alcaldesa del Municipio, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de seguir ofreciendo este servicio "con el que promover el aprendizaje del inglés de los alumnos desde una edad temprana y apoyando a los centros en su labor informativa".

En esta clave, el 'Storytelling', las sesiones en lengua inglesa, consiste en la narración y representación de historias de tradición anglosajona con un alto contenido pedagógico, adaptadas a la edad y nivel de los alumnos y tiene como finalidad "contribuir al enriquecimiento de los aprendizajes adquiridos y mejorar la competencia lingüística de los alumnos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres