miércoles, 24 de abril de 2024 12:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Pozuelo estrena la mayor electrolinera de toda España

La nueva instalación, situada en una parcela de la Ciudad de la Imagen, cuenta con 46 puntos de recarga, 20 de ellos de tecnología ultrarrápida. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acudió esta semana a inaugurarla.

Archivado en: Pozuelo, electrolinera, Isabel Díaz Ayuso, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Isabel Díaz Ayuso probó los puntos de carga de la electrolinera

Isabel Díaz Ayuso probó los puntos de carga de la electrolinera

La batería de un vehículo se puede cargar al 80% en solo diez minutos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/1/2022 - 00:15

Pozuelo de Alarcón ha estrenado esta semana la mayor electrolinera de España, con 46 puntos de recarga, 20 de ellos de tecnología ultrarrápida, que permiten cargar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en tan solo 10 minutos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue la encargada de inaugurarla este martes 11 en la Ciudad de la Imagen, junto al consejero delegado de EYSA, Javier Delgado, el consejero delegado de Endesa, José D. Bogas, y la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant.

Se trata de, en palabras de Ayuso, "un espacio de vanguardia, que sitúa a la Comunidad de Madrid una vez más en cabeza del cambio tecnológico y el cuidado del medio ambiente". "Esta infraestructura avanzada nos coloca en primera línea del fomento de los puntos de recarga de acceso público en España y, además, va a ayudar a fomentar la movilidad menos contaminante y más eficiente", señaló. A su parecer, "el avance hacia un modelo de movilidad más respetuoso con la calidad del aire debe venir de la mano de los que investigan, trabajan y mueven el mundo, que es precisamente el de las empresas".

SISTEMA AUTOMÁTICO
Esta electrolinera, con 1.800 kW de potencia, utiliza la plataforma desarrollada por EYSA para accesos, gestión y pago, un novedoso sistema de apertura por matrícula o ‘app', que ahorra tiempo y dinero al conductor, ya que no necesita sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que esta se realiza automáticamente de forma segura al salir de la instalación.

----------

Una ubicación estratégica:

La nueva electrolinera está situada junto al segundo cinturón metropolitano de la M-40, a las carreteras A-5, M-502 y M-511, y a la estación de Metro Ligero. Se ubica en una parcela de 6.350 metros cuadrados. Ayuso señaló que quieren impulsar una red de puntos de carga rápida en los grandes ejes de comunicación de la región en terrenos públicos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres