miércoles, 24 de abril de 2024 06:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Los contagios repuntan en la zona Noroeste

Boadilla del Monte y Las Rozas son las dos ciudades de la región con la tasa de contagios más elevada. Todas menos Collado Villaba han empeorado sus datos en esta semana.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Boadilla, Pozuelo, Majadahonda, Villalba, Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los contagios han subido en el Noroeste de la región

Los contagios han subido en el Noroeste de la región

Boadilla ha sido la ciudad que más ha aumentado de la región

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/3/2022 - 10:34

Las grandes ciudades del Noroeste de la Comunidad de Madrid son las que presentaron una mayor incidencia acumulada de covid-19 durante la semana pasada. Así lo desvela el informe epidemiológico presentado este martes 22 de marzo por la Consejería de Sanidad, en el que se refleja una subida global de los casos en la región por primera vez desde el mes de enero, lo que supone un cambio de tendencia en la pandemia que habrá que analizar por parte de las autoridades sanitarias, sobre todo ahora que se van a eliminar las cuarentenas obligatorias para los infectados y que el fin de las mascarillas en interiores está más cerca de producirse.

Si se tienen en cuenta solo las localidades madrileñas con más de 50.000 habitantes, hay dos de la zona Noroeste que encabezan en estos momentos el ranking de la incidencia acumulada. La primera es Boadilla del Monte, donde en una semana se ha pasado de 208 a 285 casos por cada 100.000 habitantes, un fuerte incremento que se traduce en 162 positivos en los últimos catorce días, una cifra que el pasado 15 de marzo era de 118. La segunda posición en la lista regional es para Las Rozas, cuya tasa es de 261 contagios por cada 100.000 vecinos, lo que supone un incremento de 15 puntos con respecto a la semana pasada.

TRES DE CUATRO
Más allá de estas dos situaciones, las más complicadas en estos momentos de la Comunidad de Madrid, aparece en la cuarta posición del ranking autonómico (por detrás de Valdemoro) la localidad de Pozuelo de Alarcón, que registró 253 casos por cada 100.000 vecinos, lo que significa una subida de 21 puntos con respecto al informe del 15 de marzo.

También ha aumentado el número de contagios en Majadahonda, aunque el incremento no ha colocado a la ciudad entre las que tiene una tasa más alta de la región. En concreto, la incidencia ha subido 18 puntos hasta los 219 positivos por cada 100.000 vecinos.

Por último está el caso de Collado Villalba, la única ciudad del Noroeste que ha mejorado sus datos con respecto a la semana pasada, aunque solo en dos puntos, pasando de 186 a 184 puntos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres