viernes, 27 de enero de 2023 12:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pozuelo de Alarcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Economía

Pozuelo sigue teniendo la renta más elevada

Cinco localidades de la zona Noroeste se colocan entre las diez más ricas de toda España. Los datos publicados por el Intituto Nacional de Estadística corresponden a 2020.

Archivado en: Pozuelo de Alarcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las renta media más alta de España sigue estando en Pozuelo

Las renta media más alta de España sigue estando en Pozuelo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/10/2022 - 00:54

Un año más, no hay novedades en lo más alto de la lista de ciudades de más de 2.000 habitantes con la renta media más alta de España. Pozuelo de Alarcón repite como la localidad más rica de España en el informe que el Instituto Nacional de Estadística ha publicado con los datos referentes a 2020 (estos estudios suelen llevar un retraso de dos años).

Con 26.009 euros de media por habitante, Pozuelo se destaca de sus perseguidores gracias en parte a tener en su término municipal urbanizaciones tan exclusivas como La Finca, en la que residen algunas de las personas con mayor nivel adquisitivo de todo el país. En cualquier caso, la distancia con el segundo clasificado sigue siendo sideral. En esta ocasión el más inmediato perseguidor de Pozuelo es la localidad barcelonesa de Matadepera, con 22.806 euros por habitante al año.

MÁS MADRILEÑAS
En la tercera posición nos encontramos a la segunda de las cinco localidades de la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid que han logrado meterse entre las diez más ricas del país. Se trata de Boadilla del Monte, cuyos habitantes ingresaron una media de 22.224 euros en el año 2020. A continuación aparecen otras tres poblaciones pertenecientes a la provincia de Barcelona (Sant Just Desvern, Sant Cugat del Vallès y Alella).

La séptima, la octava y la novena plaza de este ranking también son para Madrid, en concreto para Torrelodones (20.874 euros al año por cada habitante), Majadahonda (20.672) y Las Rozas (20.605). Este particular ‘top ten' lo cierra la única localidad vizcaína de Getxo, que también es la última en superar los 20.000 euros al año de media.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres