domingo, 26 de marzo de 2017 19:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Qué es

El Grupo de Información Gente es una empresa de medios de comunicación de capital 100% español que edita 41 periódicos gratuitos de gran tirada, de periodicidad semanal, cuyos contenidos son eminentemente locales.

El primer periódico del Grupo nace en 1998 en Burgos como un proyecto pionero en el sector de la prensa gratuita. En 2003 se lanza la cabecera de Gente en Valladolid, en 2004 las de Gente en Santander y León, en 2005 Gente en Logroño, Palencia, Segovia y Ávila, en 2006 Gente en Madrid (con 16 cabeceras) y en 2007 Gente en Barcelona y Valencia.

En septiembre de 2009 ha aumentado su presencia nacional al distribuirse también en Alicante, Avilés, Badajoz, Bilbao, Gijón, La Coruña, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Toledo, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

La totalidad de las ediciones configuran el siguiente mapa de cobertura.

El lanzamiento de las 16 nuevas cabeceras configura un Grupo con 41 cabeceras posicionadas en las principales ciudades y cubriendo la totalidad de las Comunidades Autónomas del territorio peninsular. Con esta apuesta, gracias a sus 41 cabeceras se posiciona como el líder nacional en prensa semanal gratuita.

Gentedigital.es

Gentedigital.es nació en abril de 2008 y pretende convertirse en un referente de la información local en Internet.

Gentedigital.es es un diario cuyo principal signo diferenciador es la información local de elaboración propia. Además de secciones como Internacional, Nacional, Cultura, Deportes, Vídeos, Fotografías, Blogs, etc., Gentedigital.es ofrece información de todas las capitales españolas.

Una apuesta por información de calidad, en la que se priman los contenidos de elaboración propia aprovechando todos los soportes de Grupo para configurar un Grupo multimedia.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres