viernes, 19 de abril de 2024 17:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE AÑO PARTICIPAN 16 CARROZAS

La Cabalgata de Reyes cambia su trazado

La Cabalgata de Reyes de Rivas cambia este año su recorrido que se reduce a la mitad y que cada temporada desfilará por uno de sus barrios: Oeste (2013), Centro (2014) y Este (2015). Este acto multitudinario reúne a 600 participantes a bordo de 16 carrozas, 13 de ellas realizadas por las AMPAS de otros tantos colegios del municipio.

Archivado en: cabalgata, reyes, rivas, recorrido, 2013

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
03/1/2013 - 10:55

La Cabalgata parte, el 5 de enero, a las 17:30 horas, del paseo de las Provincias (a la altura del cruce con la avenida de los Almendros) para seguir por la avenida del Deporte (18:00-18:15 horas), la avenida de Covibar (18:15-18:45 horas), la avenida Miguel Hernández (18:45-19:15 horas), la rotonda de la avenida de Los Almendros (19:15 horas) y la calle de Fundición (hasta las 19:30 horas), para desembocar en la plaza de la Constitución, punto de destino, a las 19:45 horas, donde los Reyes Magos harán su saludo.

La decisión de reducir el tramo de la cabalgata la explica el concejal de Cultura y Fiestas, Curro Corrales: "El recorrido realizado los últimos años era excesivamente largo (casi 8 kilómetros). Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros escolares participantes habían planteado varias veces que se redujera para que no fuera tan penoso para los chavales. Esta ha sido una de las razones principales que se ha tenido en cuenta en el Consejo Municipal de Fiestas, integrado por colectivos, asociaciones y el Ayuntamiento, para proponer que se acortara".

Alumnado, padres y especialmente madres de las AMPAS (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) se vuelcan con el evento: alrededor de 600 participantes. Esta vez han sido 13 colegios los implicados. En los meses previos al desfile han preparado con esmero el vestuario con el que las niñas y niños se subirán a las carrozas y la decoración de las mismas según la temática escogida. Estas son las AMPAS que participan y el motivo elegido para disfrazarse: Los Almendros (Las mil y una noches), El Olivar (Olivártico-Polo Norte), Dulce Chacón (el circo), Hans C. Andersen (Madagascar), Jarama (planetas y galaxia), Rafael Alberti (los vikingos), Mario Benedetti (navidades Disney), Las Cigüeñas (el zoo), José Hierro (cocineros), Hipatia (calle de la Rue del Hipatia), José Iturzaeta (hotel Transilvania), Victoria Kent (25 aniversario del colegio) y José Saramago (los piratas).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres