sábado, 16 de enero de 2021 02:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEL 22 AL 29 DE ABRIL

Rivas invita a la creatividad literaria en la Semana del Libro

'Por un compromiso humano'. Este el lema de la Semana del Libro que celebrará Rivas Vaciamadrid entre los días 22 y 29 de abril y, en esta ocasión, se invita a la participación ciudadana con el envío de fotografías y textos literarios. El contenido se centrará en la dura situación de crisis económica que atraviesa el país. Durante estas jornadas, también se rendirá homenaje al escritor de origen francés Albert Camus.

Archivado en: semana, libro, textos, fotografías, rivas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
12/2/2013 - 13:21

Rivas Vaciamadrid calienta motores para la celebración de una nueva edición de la Semana del Libro, que tendrá lugar entre los días 22 y 29 de abril. Bajo el lema 'Por un mundo mejor', las jorandas se centrarán en la crisis económica que atraviesa el país y piden la colaboración vecinal, que podrá participar mediante el envío de fotografías o textos literarios.

Así, las imágenes recopiladas deberán mostrar textos reivindicativos de manifestaciones, asambleas, muros o calles de la localidad que hagran referencia a la situación social actual. Las instantáneas formarán parte de una exposición que albergarán las paredes del Centro Cultural Federico García Lorca entre los días 22 y 29 de abril y deberán ser remitidas vía e-mail.

Pero también habrá opción para los 'maestros' del papel. Poesías y relatos cortos tendrán cabida en la página web municipal www.rivasciudad.es, donde estarán publicados durante todo un año. Las creaciones no pueden exceder de 200 palabras y también deben mostrar la realidad de hoy en día.

El plazo para los envío concluye el próximo 1 de abril y los interesados pueden remitirse a estas direcciones de correo: pmarin@rivasciudad.es o djdiaz@rivasciudad.es. Siempre deben llevar el nombre y los dos apellidos del autor y, de manera opcional, un teléfono de contacto. En caso de preferir que se publiquen con un seudónimo, deberá indicarse tambíen el mismo. Para dudas o consultas, los intensados pueden llamar al teléfono de la Concejalía de Cultura 91 660 27 25, extensión 3359 o 2833.

HOMENAJE
La Semana del Libro de Rivas 2013 se centrará en el compromiso humano porque, como explica el edil de Cultura y Fiestas, Curro Corrales, "la literatura no solo vive en los libros, también reside en las voces de la gente que habla de lo que pasa a su alrededor y de sus emociones ante la vida". Según los responsables municipales, "la literatura vive en los muros y en las calles, en los carteles de las manifestaciones y en las manos de la gente que quiere cambiar las cosas".

Estos encuentros también conmemorarán el centenario del nacimiento de Albert Camus (1913-1960), el escritor francés nacido en Argelia, Premio Nobel de Literatura y uno de los escritores más comprometidos del siglo XX (‘El extranjero’, ‘La peste’, ‘Calígula’ o ‘El malentendido’). Y como en ediciones anteriores, también será relevante la participación de las entidades culturales de la localidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres