jueves, 25 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Viajes solidarios a Guatemala y El Salvador para descubrir la cooperación

Acercarse al mundo de la cooperación al desarrollo y conocer de primera mano los proyectos realizados sobre el terreno son los objetivos que plantean los viajes solidarios organizados por Sodepaz, Comisión de derechos humanos hispano guatemalteca y en colaboración con el Ayuntamiento.

Archivado en: rivas, cooperacion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/E.P.
25/3/2013 - 12:26

Según ha informado el Consistorio, los itinerarios previstos por las tres entidades recorrerán diferentes lugares de Guatemala y El Salvador durante 20 días. Durante el viaje, los visitantes conocerán cómo se han desarrollado los proyectos de cooperación financiados por el Consistorio ripense e intercambiarán experiencias con los habitantes de las poblaciones de los países centroamericano.

En El Salvador se visitarán los municipios de Ciudad Delgado, Cinquera y la zona del Bajo Lempa. En Guatemala, los visitantes conocerán la capital del país, Ciudad Guatemala, Antigua, la zona del lago Atitlan y la parte occidental con base en Quezaltenango.

Un grupo de entre 10 y 14 personas podrá participar en la iniciativa que se desarrollará en julio, en una fecha aún por concretar. Un requisito indispensable antes de partir de viaje es la formación previa, que consistirá en una jornada para conocer el trabajo de cooperación al desarrollo impulsado por el Ayuntamiento y las asociaciones, y otra sesión más para trabajar las expectativas de quienes participan en los viajes.

Asimismo se dará información útil sobre las entidades de acogida y la situación de ambos países. En la formación se abordarán aspectos prácticos como legislación nacional, la seguridad, enfermedades, vacunas, entre otras cosas.

Los alojamientos serán elegidos por organizaciones de turismo responsable, y los desplazamientos se realizarán en microbuses alquilados para este viaje. El precio por la gestión, la formación previa, la estancia, guías, desplazamientos y manutención es de 820 euros. La cuantía por los billetes queda pendiente de detallar, a expensas del día de salida.

Próximamente en la web de Sodepaz 'www.viajes.sodepaz.tv' y en la página del Ayuntamiento 'www.rivasciudad.es' se concretarán los plazos de inscripción a los viajes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres