martes, 16 de abril de 2024 23:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVO SERVICIO EN LA WEB MUNICIPAL

Una aplicación móvil para 'perderse' por caminos verdes

El Ayuntamiento ha presentado la nueva sección Rivas Viva, integrada en la web municipal, que dispone de información, vídeos y consejos que animan a hábitos saludables. Dentro de este apartado se halla una versión de la aplicación de smartphone Layar que hará más atractiva la visita a las seis rutas verdes del parque regional del Sureste en su término municipal. La adaptación de este dispositivo, que ya han desarrollado otros consistorios como los de Valencia o Gijón, se activa en la propia senda, a través de la cámara del móvil, y permite acceder a información, vídeos y fotos sobre este espacio natural.

Archivado en: aplicación, móvil, senderismo, rivas, vaciamadrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
15/10/2013 - 19:16

Toda la información relativa al uso de esta aplicación en Rivas se puede consultar en la nueva sección de la web municipal (www.rivasciudad.es) dedicada a fomentar los hábitos saludables y mejorar, de ese modo, la calidad de vida. A este nuevo apartado, denominado Rivas Viva, se accede desde la sección de Medio Ambiente, y la navegación da acceso a seis campos específicos con contenido para promover un estilo de vida basado en la buena alimentación y ejercicio físico.

En una primera pestaña de este apartado de la web se recogen noticias de actualidad relacionadas con prácticas saludables. El segundo apartado muestra las rutas verdes del parque regional del Sureste. Un mapa de cada senda con un vídeo e imágenes ilustran los parajes que se pueden recorrer. Esta nueva ventana web a la vida sana recoge también información sobre instalaciones y oferta deportiva del Consistorio. Asimismo, los 16 kilómetros de carril bici que tiene el municipio y las principales estaciones del sistema municipal de alquiler de bicicletas ‘Binrivas' aparecen pintados en un plano. La sección web se completa con variados consejos y sugerencias sobre alimentación, ejercicio físico, prevención de riesgos y sobre el circuito biosaludable (aparatos que permiten la realización de ejercicios aeróbicos).

ECOTURISMO
Las seis rutas verdes del municipio se adentran en el espacio protegido del parque regional del Sureste, de gran riqueza natural. Precisamente, el 73 por ciento del suelo municipal se encuentra dentro de este enclave privilegiado que permite a los amantes del senderismo y la naturaleza disfrutar de una gran variedad de aves y flora característica de esta zona y que atraen a grupos de aficionados a la ornitología. Allí es posible divisar garzas, patos buceadores, calamones o el somormujo tan ligado a la laguna que se puede ver con facilidad en primavera.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres