jueves, 26 de enero de 2023 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMPARECENCIA DEL ALCALDE, JOSÉ MASA, TRAS LAS NOTICIAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

La oposición preside la Comisión de Investigación por la EMV

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar sobre las primeras decisiones que se han tomado respecto al informe que la Cámara de Cuentas de Madrid realizó sobre la gestión del Ayuntamiento y de sus empresas públicas, que cumplen con el mandato expresado por todos los grupos políticos en el último Pleno Municipal.

Archivado en: JOSÉ, MASA, ALCALDE, IU, RIVAS, VACIAMADRID, CÁMARA, CUENTAS, COMISIÓN, INVESTIGACIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
04/12/2013 - 15:57

Masa ha anunciado que, desde ayer, ya existe una Comisión de Estudio y Evaluación del documento elaborado por este órgano consultivo de la Comunidad de Madrid que hizo público el pasado 19 de noviembre. "La Comisión celebra mañana su primera reunión y seguirá juntándose al menos una vez a la semana", avanzó al tiempo que desvelaba su composición. Este organismo está formado por nueve miembros: dos IU, dos PP, dos PSOE, uno Grupo mixto y dos Gobierno Local. "La presidencia la ostenta, a sugerencia mía, un miembro del Partido Popular. Y lo propuse porque este es el talante que venimos demostrando a lo largo de los años en esta ciudad", subrayó el primer edil ripense.

"ACOSO Y DERRIBO" CONTRA RIVAS
En el transcurso de su intervención, Masa denunció la "clara intencionalidad" de un informe que está plagado de juicios de valor, que "no se corresponden" con la imparcialidad que se le presupone a una entidad como la Cámara de Cuentas. El regidor local acusó al PP de instrumentalizar a este organismo consultivo "con el único objetivo de manchar la imagen y el prestigio de una ciudad que no ha podido gobernar en toda su historia porque así lo ha decidido su ciudadanía en las urnas".


Otro de los asuntos que se abordaron en la rueda de prensa fue el cese de la concejala de Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo, Ana Reboiro, que tuvo lugar el pasado lunes, 2 de diciembre. El primer edil ha aclarado que la destitución de Reboiro se produjo "por una pérdida de confianza. La edil alteró sin mi conocimiento un expediente que debía sostener la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento".


Ante las preguntas de si se siente cuestionado por críticas internas vertidas por la Asamblea local y el Consejo Político de IU Rivas, y de la que se han hecho eco algunos medios de comunicación, el alcalde de Rivas ha afirmado: "He representado con orgullo durante 40 años a IU. También he defendido el proyecto de Rivas, una ciudad en la que ha gobernado la coalición en los últimos 21 años. Ahora bien, si se produjera una contradicción entre ambas esferas, la saldaré defendiendo los intereses de la ciudadanía", remachó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres