viernes, 19 de abril de 2024 19:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PRIMER EDIL JUSTIFICA LA CESIÓN DE LA EDIL DE HACIENDA

“Perdió mi confianza porque alteró un expediente sin mi conocimiento”

La 'trifulca' política en el seno de IU de Rivas Vaciamadrid continúa viva. Los cruces de acusaciones entre 'cuerdas' protagonizan la actualidad local y, si hace unos días, opinaba el coordinador general del partido y también portavoz del Gobierno, Pedro del Cura, ahora, ha sido turno para el alcalde, José Masa, que sale al paso de las acusaciones vertidas por sus compañeros de formación.

Archivado en: RIVAS, JOSÉ, MASA, IU, EMV, CESIÓN, CONCELAJA, CUENTAS, CÁMARA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
09/12/2013 - 21:07

El pasado 9 de diciembre, mediante un decreto de Alcaldía, Masa procedía a la cesión de la concejala de Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo, Ana María Reboiro, perteneciente al ‘ala' opuesta al primer edil. El regidor ripense basó su decisión en una "gestión inadecuada" y también hablo de una palpable "pérdida de confianza". La edil "alteró", según Masa, un expediente que debía contar con el visto bueno de la Cuenta General de 2012, "y lo hizo sin mi conocimiento", aseveró al respecto. También tuvo palabras de réplica para las conclusiones vertidas por la Asamblea Local y el Consejo Político de IU. "He representado las siglas de este partido durante 40 años y lo he hecho con mucho orgullo, defendiendo el proyecto de la ciudad", alegó al respecto. El alcalde tiene claro que, ante esta división interna que mana de IU, su posición está "junto a los intereses de los vecinos".

TRANSPARENCIA Y CLARIDAD
Pero estas declaraciones no convencen a sus opositores de formación y tildaron de "rotundamente falsos" los argumentos vertidos por Masa. "Ana María Reboiro ha estado a disposición del Ejecutivo, de la organización y también de la ciudadanía", alegaron desde el grupo político. La concejala, hoy cesada, "siempre ha defendido y exigido la máxima transparencia y claridad", añadieron. Fuentes de IU describen, así, el problema "real" de lo acontecido: "Tenemos constancia de diferencias contables entre el balance económico de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y el que arroja la intervención general del Ayuntamiento y nuestra compañera informó de la situación". Asimismo, han vuelto a reclamar la dimisión de Fausto Fernández, responsable de Urbanismo y número dos de Masa. "No puede permanecer el cargo ni un minuto más".

LA ‘MANO' DEL PP
Las ‘ira' del primer edil ripense también ha llegado hasta los populares. Masa denunció la "clara intencionalidad" que desprende el informe emitido por la Cámara de Cuentas. "Está cargado de juicios de valor que no se corresponden con la imparcialidad que debe tener una entidad de estas características" y culpó al PP. "Su único objetivo es machar la imagen y el prestigio de una ciudad que nunca han podido dirigir porque las urnas no se lo han permitido", añadió.

COMISIÓN DE ESTUDIO Y EVALUACIÓN
La Cámara de Cuentas ha hecho oficial un informe que revela la existencia de un agujero contable de 20,9 millones de euros en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), una empresa público-privada cuya gestión está en manos de la empresa Habyco XXI. Ante la gravedad de los hechos, el alcalde, José Masa, ha dado inicio a una Comisión de Estudio y Evaluación, que mantendrá reuniones con carácter semanal y que está presidida por el PP. Dos ediles populares, otros dos del PSOE, dos más de IU, un representante del Grupo Mixto (CDR) y dos del Ejecutivo local conforman este organismo que ya ha tenido sus primeras tomas de contacto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres