viernes, 19 de abril de 2024 11:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL EDIL DE EDUCACIÓN Y SEGUNDO TENIENTE DE ALCADE, PEDRO DEL CURA, PIERDE SUS COMPETENCIAS

De cese en cese

Hace algunas semanas, la Policía Local de Rivas Vaciamadrid se personaba en el domicilio de la concejala de Hacienda, Ana María Reboiro, por aquel entonces en situación de baja laboral, para comunicarle el cese de sus competencias mediante un decreto de Alcaldía que firmaba el primer edil, José Masa. Ahora, el regidor ripense efectúa la misma operación con el edil responsable de Educación, Juventud e Infancia, Participación Ciudadana y Cooperación y también segundo teniente de Alcalde, Pedro del Cura.

Archivado en: pedro, cura, cese, concejal, rivas, vaciamadrid, alcalde, josé, masa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
30/12/2013 - 19:35

El alcalde, José Masa, justifica esta decisión y se mostraba tajante. "Dicho concejal ha actuado en contra de los acuerdos del Gobierno municipal sobre el informe de la Cámara de Cuentas", un documento que está levantando más que ampollas en la política local ripense.

En relación a dicho informe se ha creado una comisión de investigación, que ya se ha reunido en cuatro ocasiones y que está constituida mayoritariamente por miembros de la oposición y presidida por uno de ellos. El objetivo fundamental de la misma, tal y como manifiestan desde el Ayuntamiento, "es responder a los interrogantes que pudieran generarse con el informe de la Cámara de Cuentas". El desarrollo de esta comisión ha sido puesto "en riesgo", tal y como explicó Masa, "por diversas actuaciones del citado concejal en su condición de miembro del Gobierno municipal".

"Entiendo necesario el funcionamiento sin límites ni condicionantes de esta comisión en aras de la transparencia, que es necesaria para la defensa de los intereses municipales, con participación de todos los partidos", asegura José Masa, tras la puesta en marcha de la misma. Y ratifica su "total compromiso con las decisiones y conclusiones que produzca la comisión, tanto en términos patrimoniales como en otros en los que pueda pronunciarse.". Y añade: "Por eso me parece improcedente que ningún grupo, incluido el mío, establezca a priori conclusiones parciales que condicionen y vacíen de contenido la comisión".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres