viernes, 19 de abril de 2024 15:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVA CESIÓN EN EL GOBIERNO DE IU

Del Cura responde y denuncia una "caza de brujas"

Ya es oficial, el concejal de Educación, Infancia y Juventud, Participación Ciudadana y Cooperación, Pedro del Cura, ha sido cesado por su compañero de partido aunque de cuerda opuesta y actual primer edil en Rivas Vaciamadrid, José Masa. Las reacciones desde el partido no se han hecho esperar porque el edil, que además ostentaba el cargo de segundo teniente de Alcalde, también es Coordinador General de IU en la localidad.

Archivado en: iu, pedro, cura, iu, cesado, rivas, vaciamadrid, concejal, alcalde, josé, masa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
30/12/2013 - 20:08

Tal y como han manifestado desde el citado partido, Masa ha retirado estas competencias "tras el último pleno municipal, cuando se censuró e impidió el debate de la iniciativa del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, que pretendía reclamar las cantidades que, según la Cámara de Cuentas de Madrid, han sido indebidamente cobradas por la empresa privada que gestiona la EMV".

Dicha moción fue trasladada al Pleno por acuerdo, primero, del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes y dictaminada por la Junta de Portavoces, "sin que ninguno de los Grupos de la corporación entendiese que su contenido interfería en los trabajos de la Comisión de Investigación", han alegado desde la formación. El primer edil aduce para la purga de Pedro Del Cura ese argumento y que el concejal cesado habría incumplido decisiones del Gobierno. Pero es "rotundamente falso", han afirmado. Y van a más. "El equipo de Gobierno no se ha reunido para decidir ninguna medida en relación al Informe de la Cámara de Cuentas, algo que sí ha hecho quien tiene competencia para ello, el Grupo Municipal de IU-LV que lo sustenta". Y van a más. Tildan de "opaca" esta decisión que "va en contra de las exigencias de transparencia y defensa de la integridad del Patrimonio Público". Dicen que el regidor esta actuando "al margen" de la organización y le acusan, una vez más, de "mentir".

Pero las acusaciones no cesan. Desde la formación definen de "caza de brujas" esta serie de decisiones, como la tomada con la edil de Hacienda, Ana María Reboiro, también cesada.

Por otro lado, IU y su Grupo Municipal consideran "gravísimo" que el alcalde se escude en una Comisión de Investigación "que no ha tomado ninguna decisión que contravenga a la iniciativa presentada ni es competente para ello" Y denuncian, nuevamente, "el pacto oculto" entre el Partido Popular y Masa.

Ahora, IU convocará a sus órganos de dirección y a la asamblea para que se posicione al respecto, ya que fueron esos órganos los que eligieron a José Masa para encabezar la lista y los 13 concejales del grupo de IU-LV. "Algo que parece haber olvidado el primer edil tratando de falsear la confianza de los vecinos y vecinas a través de un pacto tácito con el Partido Popular".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres