jueves, 25 de abril de 2024 15:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA ORGANIZACIÓN PODRÍA EMPRENDER ACCIONES LEGALES POR LA EMV

La militancia de IU respalda la petición de dimisión del alcalde, José Masa

El coordinador general de IU en Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ya lo anunciaba en estas páginas. El que fuera concejal de varias áreas y teniente de alcalde en el Ayuntamiento, hoy cesado de sus cargos por un decreto de Alcaldía, quería la dimisión del primer edil, José Masa. Ahora, su propuesta cobra forma, siendo respaldada por el 99 por ciento de la militancia en la última Asamblea Local del partido.

Archivado en: rivas, masa, alcalde, dimisión, militancia, IU, pedro, cura, emv

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
17/1/2014 - 08:00

Durante el encuentro, además de abordar el fin de la ‘carrera' de Masa en el Consistorio, también se dirimieron otros asuntos, como emprender cualquier tipo de acción, incluso de índole jurídica, para aclarar la situación que rodea a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMV), tras el informe oficial de la Cámara de Cuentas de Madrid. Este organismo regional detectó una agujero de 20,9 millones de euros en las arcas del citado organismo y la consecuente pérdida del patrimonio público. Con 166 votos, IU solicitó la dimisión del actual regidor, al que alzó como candidato en mayo de 2011. Por aquel entonces, Masa sumó 157 papeletas favorables. También se ratificó la pérdida de confianza en su persona como gestor de la administración local. El líder de la formación tildó de "triste" un proceso que enfrenta a compañeros de partido. "El tono del debate y el número de participantes, teniendo en cuenta aquellos que se han autodeclarado ausentes, es una cifra similar a la habitual en estos casos", manifestó al respecto. Desde el grupo político reiteran los "reitrados" incumplimientos del alcalde y de otros cuatro ediles más, que han actuado, "al margen de la organización" tras conocerse el citado y polémico documento de la Cámara de Cuentas. Además, el propio Del Cura y su compañera, Ana María Reboiro, fueron cesados hace escasas semanas. "Esperamos que no se enroquen en su callejón sin salida y respeten a las bases porque, solo así, posibilitarán la gobernabilidad de la ciudad", añadió el dirigente de IU.

SEGUIRÁ CON EL BASTÓN
Y mientras la militancia debate sobre dimisiones, el Gobierno continúa su día a día. Masa, un histórico de la organización, no da marcha atrás y parece que no está dispuesto a colgar el bastón de mano, al menos, de momento. "Los vecinos son quienes me han votado y me debo a ellos", declaró el primer edil.

EL PP TAMBIÉN OPINA
"Aquí no medimos un problema de nuestro municipio, sino de luchas de poder a todos los niveles, tanto local, como nacional y regional, una lucha entre familias en el seno de IU", indicaron fuentes del PP, con Jesús González a la cabeza. Denunciaron la "parálisis" del Ayuntamiento ante la situación que atraviesa el citado partido y confirmaron que, "nunca" entrarán a formar Gobierno "ni con José Masa, ni con Pedro del Cura". También se refirieron a la Asamblea Local. "Creemos que 166 votos, en una ciudad con 80.000 habitantes, sólo tienen legitimidad interna". 

CAMBIOS EN EL GOBIERNO LOCAL
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, no dimitirá. No entra en sus plantes y ya ha hecho oficial los cambios en el Ejecutivo local tras la cesión de Pedro del Cura. Así, Mª Paz Parrilla asume las competencias de segunda teniente de alcalde y se queda, también, con el área de Juventud e Infancia, mientras que Mª Luz Matas recoge la cartera de Participación Ciudadana y Cooperación. Fausto Fernández, mano derecha de Masa e implicado en la polémica de la EMV, asume Educación, repartiéndose así las competencias que asumía Del Cura.

APOYOS A MASA
El regidor ripense cuenta con el apoyo de la dirección regional del partido. El equipo que lidera Eddy Sánchez, no da por válidos los resultados de la Asamblea Local, donde se le retiró la confianza a Masa, "El alcalde y el Gobierno son la mejor referencia ante la ciudadanía del proyecto político de IU en la localidad", indicaron desde la organización.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres