viernes, 19 de abril de 2024 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREGA DE PREMIOS EN EL PILAR BARDEM

El Festival de Cine se despide con teatro y música

El pasado sábado, 29 de marzo, se puso fin a la XIII edición del Festival de Cine Creat Rivas con la gala de clausura, celebrada en el auditorio municipal Pilar Bardem, donde se hicieron públicas las cintas ganadoras.

Archivado en: festival, cine, rivas, gala, clausura, palmarés, creatrivas.es

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
31/3/2014 - 17:49

Con este evento se puso fin a una semana de proyecciones en los cines Yelmo de Rivas, y a un conjunto de actividades relacionadas con la cinematografía que han acercado, un año más, el séptimo arte al público ripense.

Ante un auditorio que acogió a cerca de 400 personas, el grupo de teatro Impromadrid sirvió de hilo conductor de la velada. Las notas musicales corrieron a cargo de la Creat Banda y, además, el público pudo ver las cintas galardonadas en las categorías de Premio del Jurado y Premio del Público, del certamen nacional, y Premio del Jurado del concurso local.

PALMARÉS
El galardón dado por el jurado al mejor cortometraje fue para ‘Sequence', la cinta dirigida por Carlos Torrens. Este mismo corto se llevó también el premio al mejor guión. En la categoría de Valores Sociales, la distinción fue para el corto ‘Conversa cunha muller morta', de Sonia Méndez, que estuvo nominado en la pasada edición de los Premios Goya.

‘Cuerdas', de Pedro Solís, se alzó con el premio al mejor cortometraje de animación. Esta cinta fue la ganadora de los Goya 2014 en su categoría.

En la categoría de mejor dirección, el jurado premió a Arantxa Echeverría por su trabajo en ‘De noche y de pronto'. Esta cinta también se llevó el premio a la mejor interpretación gracias al trabajo de la actriz Alicia Rubio.

El premio del público a la mejor cinta fue para ‘Conversa cunha muller morta', de Sonia Méndez, con el 43,86% de los votos del público.

CREATRIVAS.NET
La ciudadanía votó las cintas presentadas al concurso local de cortos, el CreatRivas.net, y seleccionó como mejor trabajo ‘Una de fantasmas', de Pepe Rodríguez, con 119 votos. En esta categoría quedaron finalistas ‘Pollo con patatas', de Adrián Pop y Raquel Guerrero, con 102 votos e ‘Inmersos en la tecnología', de Miguel Esquinas Sirvent, con 82 votos. En el caso del premio del público, las cintas se pudieron ver durante siete días y, en ese tiempo, se han registrado un total de 591 visualizaciones en la web especial que estrenó el Festival en esta última edición: festivaldecine.rivasciudad.es.

El premio del jurado fue para ‘Pollo con patatas' y la mención juvenil para ‘El frontón mágico', de Alejandro Martínez García.

En el caso del premio del público, las cintas se pudieron ver durante siete días y, en ese tiempo, se han registrado un total de 500 visualizaciones en la web especial que estrenó el Festival en esta última edición: festivaldecine.rivasciudad.es.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres