sábado, 20 de abril de 2024 17:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTRE ABRIL Y MAYO

Puertas abiertas en los 25 colegios y escuelas ripenses

Como paso previo al proceso de escolarización, que se iniciará en abril, las escuelas infantiles y los centros de educación infantil y primaria públicos de Rivas Vaciamadrid (80.000 habitantes) abren a la ciudadanía sus puertas durante el mes de abril -y unos pocos en mayo- para dar a conocer sus proyectos educativos así como sus instalaciones.

Archivado en: JORNADAS, PUERTAS, ABIERTAS, COLEGIOS, RIVAS, VACIAMADRID, ESCOLARIZACIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
03/4/2014 - 16:55

Las jornadas de puertas abiertas suponen una excelente oportunidad para que las madres y padres conozcan de primera mano los centros educativos y puedan escoger con la mayor información posible la escuela o colegio en el que solicitan plaza para sus hijos.

El Ayuntamiento abrirá, además, una Oficina Municipal de Información y Asesoramiento para el proceso de Escolarización del 23 de abril al 16 de mayo, que se ubica en la Concejalía de Educación (Área Social del Parque de Asturias). El horario de atención es: lunes y jueves (10-12 horas) y miércoles (17-19 horas). El teléfono de contacto es el 91 660 27 10, y el mail: escolarizacion@rivasciudad.es

Las primeras jornadas de puertas abiertas en los centros educativos se celebran el lunes 7 de abril; la última, el 7 de mayo. El plazo del proceso de escolarización que ha decretado la Comunidad de Madrid va del 23 de abril al 9 de mayo para todos los ciclos (desde segundo ciclo de educación infantil a bachillerato) excepto primer ciclo de educación infantil, cuyo período aún no ha hecho público el Gobierno regional.

Personal de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento estará presente en las jornadas de puertas abiertas para despejar dudas a quienes visiten los centros escolares. Tanto la dirección de los centros como el profesorado y las AMPAS participan en las sesiones.

La mayor parte de las visitas se realizan en horario extraescolar, por lo que se contará con un servicio de acogida municipal para las hijas e hijos de los padres y madres que visiten los centros.

Todas las escuelas infantiles y colegios de la red pública se han sumado a esta iniciativa (las siete escuelas, la casa de niños y los 14 colegios públicos, además del centro sostenido con fondos públicos).

Para conocer en profundidad todos los recursos educativos ripenses estará disponible próximamente en la web municipal la guía para el curso 2014/2015 [www.rivasciudad.es, sección Educación] y toda la información precisa para el proceso de escolarización.

Por otro lado, Rivas ha programado sesiones informativas y de asesoramiento en las siete escuelas infantiles públicas y la casa de niños para todas las familias cuyas hijas e hijos cambian de ciclo educativo el próximo curso, pasando de la escuela al colegio: nacidos en 2011.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres