jueves, 22 de agosto de 2019 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 16 Y LOS 30 AÑOS

Cerca de 70 jóvenes terminan su formación en prácticas

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha hecho entrega de los diplomas a los participantes del programa de prácticas no laborales en empresas, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación.

Archivado en: JÓVENES, PRÁCTICAS, RIVAS, VACIAMADRID, DIPLOMAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
10/4/2014 - 16:55

La iniciativa comenzó el pasado noviembre y la mayoría de los becarios han finalizado en marzo, después de tres meses de prácticas remuneradas en empresas del sector profesional de los 68 participantes, que tienen edades comprendidas entre los 16 y los 30 años y se encontraban desempleados en el momento de la concesión de las prácticas.

Más de 20 empresas ripenses se han unido a la iniciativa y han acogido a 37 jóvenes. El resto, ha realizado su estancia en negocios de otras localidades madrileñas.

Con la entrega de los diplomas, que se ha efectuado en el Centro de Iniciativas Empresariales (calle Crisol, 3), se pone fin a esta iniciativa que ha buscado mejorar el aprendizaje y la empleabilidad de jóvenes.

A lo largo de cuatro horas diarias y cinco días a la semana, los jóvenes han desempeñado tareas directamente relacionadas con su formación previa acreditada. A cambio, han percibido una beca de 300 euros mensuales.

El nivel de satisfacción entre los destinatarios de estas becas ha sido alto, a tenor de la encuesta que han cumplimentado a la finalización de sus estancias becadas. El 64% considera "mucho" y "bastante" las capacidades adquiridas. Además, ocho participantes han sido contratados hasta la fecha por las empresas donde ha efectuado las prácticas.

La iniciativa se dirige a un sector de la población que, según datos de la Concejalía de Empleo, registra unas altas cifras de desempleo a la vez que un nivel de cualificación más alto que la media de la región.

"Rivas no es ajena al crecimiento del desempleo que se sufre en todo el país. Según los últimos datos disponibles, se encuentran en paro 5.800 ripenses, siendo el colectivo de jóvenes uno de los más vapuleados", señala Luz Matas, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Formación.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres