jueves, 18 de abril de 2024 19:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VICTORIA CONTRA EL PERFUMERÍAS AVENIDA

El Rivas Ecópolis 'acaricia' su primera liga

Rivas Ecópolis sorprendió a domicilio a Perfumerías Avenida en el primer encuentro de la gran Final de Liga Femenina completando, así, un espectacular partido marcado por la soberbia defensa de las 'Flechas Rojas' para apuntarse la victoria en el encuentro inaugural de la lucha por el título. Las de José Ignacio Hernández dieron una lección de saber estar de principio a fin y tendrán 'bola de título' el próximo sábado en el Cerro del Telégrafo.

Archivado en: RIVAS, ECÓPOLIS, RIVAS, PERFUMERÍAS, AVENIDA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
22/4/2014 - 21:14

Lección de carácter, de casta, de orgullo, de ilusión, de motivación... Con ganas de escribir una bellísima página en la historia del baloncesto y, de paso, cobrarse alguna deuda histórica que el deporte tenía con Rivas Ecópolis. Con esa actitud llegaron las 'Flechas Rojas' a Salamanca y, lo que es más importante, con la determinación de traducir en la pista esa energía en rendimiento. Las jugadoras de José Ignacio Hernández, y el propio técnico, estaban con ganas de dar un golpe sobre la mesa y sorprender a propios y extraños arañando un dificilísimo triunfo en la casa de Perfumerías Avenida.

Y desde luego que lo hicieron. Las 'Flechas Rojas' combinaron determinación en el carácter, alegría en el juego, agresividad en defensa y concentración en los momentos clave, espolvoreando su actuación con arranques de genialidad, para hacer algo más que ganar un simple partido. El triunfo en Wurzburg supone, además, la primera victoria en una Final en la historia de Rivas Ecópolis, un club joven que fue a elegir la pista del actualmente más laureado conjunto español para entrar en la leyenda.

Carácter, determinación y fidelidad a un plan bien diseñado: así se gestó la sorpresa protagonizada por Rivas Ecópolis, por unas jugadoras que no se pusieron nerviosas cuando bien entrado el primer cuarto veían como las locales arrancaban el partido con una ventaja de 13-6, siete minutos en los que sólo Laura Nicholls había logrado anotar una canasta en juego. Que no sintieron pánico cuando, a cuatro segundos para el final del primer cuarto veían como Clara Bermejo abandonaba ensangrentada la cancha tras recibir un fortuito codazo en su nariz: justo después de que la capitana regalase a sus compañeras un par de preciosas asistencias.

Antes bien al contrario: en el segundo cuarto las 'Flechas Rojas' eran capaces de ponerse por delante en el marcador por vez primera en el encuentro, incluso de morder como si no pasasen los minutos para llegar al descanso con la -exigua- máxima diferencia del encuentro, un 30-34 que dejaba el encuentro abierto para la segunda parte.

Y a la salida de vestuarios llegó la sublimación del arte defensivo como base para cimentar victorias. Las de José Ignacio Hernández dejaron el rival en sólo seis puntos en este acto, mientras que en ataque se soltaban la mano. Especialmente brillante estuvo una eléctrica Rachel Allison, con un hambre de canasta subyugante: lideró la gran escapada haciendo lo propio con cada balón que cogía rumbo al aro rival. Hassell cerró el tercer cuarto y Queralt Casas abrió el último con un certero triple. Pero quedaba lo más importante, cerrar el encuentro.

Perfumerías Avenida tiene talento y profundidad y, por supuesto, volvieron a presentar batalla amenazando con una remontada que cortó de raíz Gaby Ocete con un feliz triple que devolvía la decena de puntos de diferencia al marcador y convertía la recta final del encuentro en una batalla psicológica que las de José Ignacio Hernández gestionaron como llevaban haciendo toda la noche: con brillantez.

La eliminatoria llega ahora al Cerro del Telégrafo. El próximo sábado día 26, a partir de las 21:00 horas, hay un título en juego. Rivas Ecópolis aspira a la primera Liga Femenina de su historia y lo hace ante su público: así de grande es el premio que las 'Flechas Rojas' se traen desde Salamanca tras una noche histórica.

PRÓXIMA CITA
Será el sábado 26 de abril, a las 21 horas en el Pabellón Cerro del Telégrafo."Estoy enormemente satisfecho, hemos sido capaces de ganar en casa del mega favorito, y lo hemos podido hacer porque somos un equipo que funciona como un auténtico colectivo. Cuento con una plantilla muy disciplinada, repleta de jugadoras que llevan toda la temporada trabajando a un enorme nivel y se merecían esto, de hecho, se merecen ganar la Liga. Dejar a Avenida en su cancha en sólo 47 puntos tiene un mérito enorme, y eso es lo que han hecho estas jugadoras, han ejecutado todo a la perfección para parar el rival. Los entrenadores podemos preparar los partidos, pero luego son ellas las que tienen que hacer el trabajo en la cancha y nuestras jugadoras han estado espectaculares", indicó el entrenador.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres