martes, 23 de abril de 2024 20:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DESAVENENCIAS EN EL SENO DE IU: "No quiero ser el alcalde del desgobierno"

Dimite el alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa

Dimite el alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa. El ya exregidor ha presentado su renuncia esta misma mañana y alega, como principal motivo para la toma de la decisión, las desavenencias internas que vive IU en esta localidad del Este madrileño. "No tengo la mayoría en mi grupo municipal", indicaba el que fuera mandatario de la localidad durante una comparecencia pública, que contó con la asistencia de vecinos, miembros destacados del partido y multitud de medios de comunicación.

Archivado en: dimisión, alcalde, rivas, vaciamadrid, josé, masa, iu

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
12/5/2014 - 13:55

"No quiero ser el alcalde del desgobierno", decía el ya exalcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, tras anunciar públicamente su dimisión. Deja el bastón de mando y también su acta de concejal. El exmandatario alegaba desavenencias en el seno de IU, que dificultan la acción del Gobierno y, aunque reconocía que no existe un momento claro para marcar el inicio del conflicto interno, si aseguraba que sintió "vértigo" en el pleno celebrado el pasado viernes cuando, una vez más, no recibió el apoyo de su grupo. De los 13 concejales que hacen viable la mayoría absoluta del partido en el poder, Masa sólo contaba con el respaldo de cinco.

Dice que abandona "triste", ante los desacuerdos que le impiden dar cumplimiento al programa electoral, pero "satisfecho" al mismo tiempo y, en este sentido, habló de algunos de los retos que ha conquistado para la ciudad desde su puesto de primer edil. "Creo que Rivas Vaciamadrid presume hoy de tener la mejor red de servicios públicos del país". Masa hablaba de una "transformación brutal" y de la consolidación del municipio. 

CÁMARA DE CUENTAS
No podía faltar mención al informe que la Cámara de Cuentas hizo público en diciembre del pasado año. Este documento evidenciaba presuntas irregularidades en el erario de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMV). Entonces, arrancó la tensión entre ‘cuerdas' de IU y, tras varios intercambios de acusaciones, Masa optó por la cesión de la concejala de Hacienda, Ana María Reboiro. La misma operación se repitió, posteriormente, con el segundo teniente de la Alcalde y Coordinador General de IU en Rivas, Pedro del Cura. Y con este panorama sobre la mesa, la agrupación del partido, reunida en asamblea, reprobó a Masa en el mes de febrero con el 99 por ciento de los votos. "Algunos tomaron al pie de la letra estas falacias aunque, finalmente, el Ayuntamiento quedó limpio", explicaba el exalcalde en relación al polémico informe. "Nunca se habló, en este texto, de 20 millones de pérdidas, sino de desajustes contables", afirmaba.

Por último, lanzó un agradecimiento especial a la ciudadanía, a los empleados públicos en la Administración local y al equipo humano que le ha acompañado, durante todos estos años, en el Ejecutivo. "Seguiré, como un ciudadano más, desde casa, reivindicando que Rivas Vaciamadrid sea la localidad que quieren sus vecinos", añadía.

EMOTIVO ADIÓS
El responsable de IU se despedía en una abarrotada sala de prensa, hasta donde se deplazaron militantes, vecinos y responsables del partido como el Coordinador General de IUCM, Eddy Sánchez; la diputada, Libertad Martínez; o el portavoz del partido en Arganda de Rey, Jorge Canto. El aplauso, tras su comparecencia, duró más de un minuto y fueron inmediatos los abrazos e, incluso, alguna lágrima, cuando Masa daba por finalizada su intervención.

Recordar que el ya exregidor ripense es profesor jubilado y, desde hace tiempo, no recibía compensación económica por su cargo en el Consistorio, sino su pensión y alguna dieta, tal y como han confirmado desde la formación.

Con este adiós cierra once años de mandato (desde 2003), aunque previamente ostentó las áreas de Educación o Hacienda.

NUEVA ESTRUCTURA
Ahora toca esperar, al amparo de la Ley Electoral, para saber quién ostentará el bantón de mando ripense. De momento, y en funciones, asume las competencias Fausto Fernández, actual primer teniente de Alcalde.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres