miércoles, 24 de abril de 2024 20:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO PARA EL PRÓXIMO 28 DE MAYO

Del Cura, opuesto a la cuerda de Masa, es candidato a la Alcaldía

Tras la dimisión del ya exalcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, en la mañana del pasado 12 de mayo, es momento, ahora, de buscar al nuevo mandatario. En sus manos quedará la responsabilidad de dar continuidad al proyecto de IU hasta el fin de la legislatura, en mayo de 2015. La militancia del partido, reunida en Asamblea General, ha dado ya con el nombre del candidato: Pedro del Cura, que contó con el respaldo del 99% de los votos emitidos.

Archivado en: PEDRO, CURA, ALCALDE, RIVAS, VACIAMADRID, IU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
23/5/2014 - 15:52

Desde IU destacan la "elevada participación" en estas elecciones internas, que cerraron con el recuento de 169 papeletas favorables a Del Cura, frente a las 157 que alcanzó el dimisionario Masa cuando optó por concurrir a las urnas en mayo de 2011. El procedimiento ha contado con la colaboración de IU-CM y dos responsables del organismo autonómico, Raúl Calle y Miguel Ángel García, delegados en las áreas de Política Institucional y Municipal, estuvieron presentes en el transcurso del encuentro. "Abrimos una nueva etapa de trabajo y, con ella, el cierre de la crisis", indicó Del Cura. El también portavoz de IU en el Ayuntamiento y coordinador general de la formación ripense apuesta por concentrar "todas nuestras fuerzas y energías en sacar adelante esta ciudad" y, además, fue el único en presentar candidatura para tomar las riendas de la Administración.

El siguiente paso llegará el próximo miércoles 28 de mayo. Será encontes cuando la decisión de IU se someterá al Pleno.

ONCE AÑOS DE MANDATO
La lista de IU liderada por José Masa consiguió una destacada posición en los últimos comicios municipales. El equipo sumó más de 15.300 papeletas y una representación de 13 escaños sobre los 25 que conforman la Corporación en el Consistorio. El exprimer edil asumía, así, cuatro años de Gobierno más y renovaba su tercera etapa en el poder. Masa se enfrentó a las obligaciones de Alcaldía, por primera vez, en mayo de 2003 y, con su renuncia, pone fin a más de una década de gestión. El adiós ha sido motivado por las desavenencias en el seno del partido, que se hicieron evidentes cuando la Cámara de Cuentas hacía público un informe sobre presuntas irregularidades en las arcas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Dos cuerdas iniciaron, así, su particular batalla, que situaron en extremos opuestos al exmandatario y al coordinador general de IU y actual candidato quien, finalmente, fue cesado de sus competencias en el Ayuntamiento junto a su homóloga, la concejala de Hacienda Ana María Reboiro. Pero la falta de entendimiento no se detuvo. Tanto fue el cántaro a la fuente, que terminó por llegar la dimisión.

NUEVAS RENUNCIAS
Tras la despedida de José Masa, exregidor de Rivas Vaciamadrid, tuvo lugar un goteo de dimisiones por parte de los ediles que comulgaban con la cuerda del mandatario. La primera en abandonar el cargo fue la concejala de Presidencia, Luz Matas, y, recientemente, hacía oficial su abandono la responsable de Deportes y Seguridad, Yaiza García, que acompañó a Masa en sus once años de gestión en el Ayuntamiento. Ahora, el único candidato para ostentar el bastón de mando, Pedro del Cura, iniciará un nuevo periodo y, a falta del pleno, todo apunta a que tomará las riendas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres