sábado, 5 de diciembre de 2020 07:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NOMBRAMIENTO OFICIAL EN PLENO EXTRAORDINARIO

Pedro del Cura, nuevo alcalde de Rivas

Rivas Vaciamadrid tiene nuevo alcalde. Es Pedro del Cura, portavoz y coordinador general del partido en la localidad, quien recoge el testigo que dejó su predecesor y primer edil durante más de una década, José Masa.

Archivado en: PEDRO, CURA, ALCALDE, RIVAS, PLENO, IU, VACIAMADRID

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
28/5/2014 - 14:11

Diez días han tenido que transcurrir para hacer efectiva la investidura, tal y como recoge el reglamento, que se producía el pasado miércoles durante la celebración de un pleno extraordinario. Del Cura consiguió el respaldo de los 13 concejales de IU en el Ayuntamiento, frente a los siete del PP que arroparon al portavoz popular, Jesús González, que también presentó candidatura.

"Rivas sigue adelante, Rivas no se para, porque hacemos política con la ciudadanía, porque tenemos a unos vecinos valientes y se puede, claro que se puede". Así de contundente se mostró el mandatario minutos después de su nombramiento oficial, que tuvo lugar ante abarrotada sala donde se dieron cita diputados de diversos signos políticos, homólogos de ciudades vecinas; como el regidor sanfernandino, Ángel Moreno; militancia y vecinos. También reveló su agenda más inmediata: "Llamaré a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, a Lucía Figar, para pedirle un colegio público en el barrio de la Luna y no un centro ultracatólico". Y otra de las tareas inminentes será conformar el equipo de Gobierno. La organización de áreas se dará a conocer en las próximas jornadas, según adelantó Del Cura.

NUEVOS CONCEJALES
El encuentro comenzó con diez minutos de retraso, entre nerviosismo y un murmullo generalizado por parte del público asistente que, primero, presenció la toma de posesión de dos nuevos concejales de IU ante las recientes ‘oleadas' de dimisiones. Adrián Mozas y Aida Castillejo ya forman parte del Ejecutivo de Del Cura y sustituyen a Luz Matas (responsable de Presidencia) y a Yaiza García (delegada en Seguridad y Deportes).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres