miércoles, 26 de junio de 2019 19:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEL 19 AL 29 DE JUNIO

Festiclown regresa a Rivas Vaciamadrid

Rivas Vaciamadrid se convierte, por segundo año consecutivo, en una de las tres sedes del Festival Internacional del Clown: Festiclown. Bajo el lema ‘Diviértete por una buena causa', se suceden ocho espectáculos de calle por diversos espacios públicos y recintos municipales durante dos fines de semana, entre el 19 y el 29 de junio.

Archivado en: Festiclown, rivas, vaciamadrid, programación, junio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigtal
18/6/2014 - 18:07

Todas las actividades son gratuitas menos la gala solidaria con el pueblo saharaui, que se celebra del sábado 28 de junio en el auditorio municipal Pilar Bardem a las 21 horas y con una entrada de 8 euros. Las otras dos ciudades que acogen este año el Festiclown son San Fernando de Henares (Madrid) y Lugo.

La localidad fue sede de la última edición del Festiclown 2.0, el pasado octubre, cuando el humor volvió a cubrir las calles de la ciudad con espectáculos dirigidos al público infantil y adulto durante todo ese mes. Ahora, este festival que utiliza el humor como herramienta para ejercer la solidaridad regresa con algunas de las caras más conocidas del mundo del clown y con un variado cartel con diferentes artistas para la gala que se celebra el sábado 28. El evento, antesala del broche final de esta última edición del Festiclown, busca contribuir a la financiación de las caravanas que la asociación Pallasos en Rebeldía realiza cada año a los campamentos saharauis durante la celebración del Festival Internacional de Cine FISahara.

Precisamente, esta edición del Festiclown ha unido el cine y el circo para apoyar a la población del Sáhara que vive refugiada en Argelia. Con ese objetivo se ha reunido a artistas como Lichis, Tonino Carotone, Jaime Figueroa, la compañía Yllana, Kanbahiota y Ana Wagener, sensibilizados con la causa saharaui.

"Las vecinas y vecinos de Rivas tienen una nueva oportunidad de volver a conectan con el espíritu de este festival, joven y solidario, que utiliza la comicidad para agitar las conciencias y generar espacios para la magia, el humor y la improvisación dirigidos al público de todas las edades", señala Curro Corrales, concejal ripense de Cultura.

Festiclown es un proyecto de Pallasos en Rebeldía, el colectivo que lleva el circo a comunidades que sufren en mitad de conflictos políticos y por la falta de recursos: desde las favelas de Rio de Janeiro hasta los campamentos de población refugiada saharaui o palestina, pasando por las comunidades indígenas zapatistas de México.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres