domingo, 29 de marzo de 2020 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA EL CURSO 2015-2016

Rivas podría inaugurar un nuevo colegio en el Barrio de La Luna

Rivas Vaciamadrid volverá a inaugurar en 2015 un nuevo centro educativo público, si se cumple el el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid del pasado 9 de junio. Serña un CEIPSO, es decir, un complejo escolar que acogerá todo el tramo de enseñanza obligatorio, de 3 a 16 años, incluyendo hasta 4º de la ESO.

Archivado en: colegio, barrio, luna, rivas, vaciamadrid, obras, comunidad, madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
20/6/2014 - 16:21

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la consejera de Educación, Lucía Figar, llegaron a un acuerdo sobre la construcción del nuevo centro, que será financiado por el Gobierno autonómico. El complejo podría empezar a construirse en la primavera de 2015 y estará operativo en el mes de septiembre.

El nuevo Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) se edificará en una parcela de 20.000 metros cuadrados, ubicada en la confluencia de las avenidas de las Provincias y de la de la Tierra, en el Barrio de La Luna. Con su apertura se cubrirá la demanda de las familias con hijos e hijas que estudien desde segundo ciclo de Educación Infantil (a partir de 3 años) hasta 4º de la ESO (16 años), es decir, el tramo obligatorio educativo que fija la ley.

"Rivas sigue reforzando la identidad que siempre ha abanderado y que defiende el municipio como un lugar que garantiza a su ciudadanía servicios públicos de calidad", abunda Curro Corrales, edil de Educación. "Este Gobierno no va a dejar de defender en el capítulo educativo un modelo, con el que se identifica mucha gente y que se basa en la universalidad, calidad y gratuidad de la enseñanza", afirmó el concejal responsable del área, Curro Corrales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres