jueves, 25 de abril de 2024 10:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVO PARQUE Y CARRIL BICI

Finalizan las obras de mejora en Rivas Centro

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha concluido las obras de la última fase del sector Las Colinas, en el barrio de Rivas Centro. Desde ayer está abierta a la ciudadanía una nueva zona de viales, junto al parque Aurelio Álvarez, y el último tramo de carril bici con el que se completa toda la avenida del mismo nombre.

Archivado en: rivas, centro, obras, mejora, parque, carril, bici

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
25/6/2014 - 18:29

En concreto, ya son accesibles las calles de Manuel Azaña y de Rosa de Luxemburgo en el tramo comprendido entre la avenida de Aurelio Álvarez y la avenida Primero de Mayo, así como las calles de Eduardo López Hernando, de Agustín Sánchez Millán y de Paco Rabal -entre la calle Eduardo Galeano y la calle Gonzalo Torrente Ballester-. También, la calle de José Manuel Caballero Bonald.

"Este barrio, que a partir de ahora dispone de nuevas áreas de esparcimiento, es uno de los que está mejor comunicado de la ciudad", apunta el regidor ripense Pedro del Cura.

El Parque Aurelio Álvarez, que se encuentra en la confluencia de las avenidas de Aurelio Álvarez con la de Levante, es una dotación solicitada en el último tiempo por los vecinos de la cooperativa El Ensanche. Sus viviendas ahora lindan con esta zona de esparcimiento que cuenta con un parque de juegos para los más pequeños. Con la conclusión del tramo de la red ciclista que circunda este lugar, Rivas pasa a tener una veintena de kilómetros construidos que conectan el municipio de punta a punta, de Este a Oeste.

ARTERIA URBANA 
La avenida de Aurelio Álvarez, una de las arterias más importantes de la ciudad, que facilita el acceso desde la entrada a Rivas por el kilómetro 17 de la A3 hasta la avenida el Auditorio Miguel Ríos, se ha ido ampliando en los últimos años hasta alcanzar la avenida Juan Carlos I. El último tramo se inauguró en agosto de 2013, tras un año de obras, y mejoró así la movilidad de las personas residentes en la zona comercial, residencial y de ocio de Rivas Futura.

La prolongación de la avenida de Aurelio Álvarez se inició con los trabajos sobre el viaducto en las vías de la línea 9 de metro, en abril de 2011.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres