sábado, 20 de abril de 2024 16:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEL CURA TAMBIÉN RECLAMA UN NUEVO CENTRO DE SALUD

Reunión para exigir especialidades médicas en Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha vuelto a exigir a la Comunidad de Madrid el traslado al municipio de una serie de especialidades médicas que demanda su ciudadanía. En la reunión que mantuvo, en la sede de la Consejería de Sanidad, su titular, Francisco Javier Rodríguez, con el alcalde ripense, Pedro del Cura, y la edil de Salud, Mª Paz Parrilla, el responsable regional escuchó las reivindicaciones de los representantes del Gobierno municipal y se comprometió a valorar la posibilidad de atender sus demandas.

Archivado en: ESPECIALIDADES, MÉDICAS, REUNIÓN, PEDRO, DEL, CURA, RIVAS, VACIAMADRID

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
01/7/2014 - 20:30

"No vamos a cejar en reclamar algo que nos parece de justicia", afirmó el alcalde a la salida de la reunión. Rivas Vaciamadrid, pese a contar con una población de 81.000 habitantes, no dispone de un centro de especialidades pero sí de una moderna instalación, la del centro de salud 1º de Mayo, con capacidad para acoger dichas carteras que ahora no se prestan.

Por otro lado, la Concejalía de Salud lleva tiempo dialogando con la dirección del Hospital Universitario del Sureste con el fin de facilitar el proceso de traslado de diversas especialidades a alguno de los tres centros de salud de la localidad. Su gerente, Carlos San Gregorio, con el que se reúne el alcalde el próximo jueves, 3 de julio, se ha mostrado abierto a intermediar para que en un plazo razonable de tiempo, la ciudadanía pueda ser atendida, en su propio municipio, entre otros, por especialistas de traumatología, fisioterapia (con rehabilitación incluida), dermatología (tratamiento de alergias), oftalmología (con valoración de optometría) y que se instale una consulta de obstetricia para completar la de ginecología. Entre otros asuntos, también se trasladó al consejero de Sanidad, la preocupación por la presión asistencial que sufre el centro de salud La Paz (Rivas Oeste). Por último, Del Cura recordó la necesidad de un nuevo centro de salud, el cuarto de los construidos en el municipio, con el que atender la demanda del barrio de La Luna y el Cristo de Rivas, las dos zonas con mayor crecimiento poblacional del municipio.

La ciudad cuenta con tres centros de salud: La Paz (Rivas Oeste), Santa Mónica (Rivas Centro) y el 1º de Mayo (Rivas Este). Este último fue abierto hace ahora un año después de una presión de la ciudadanía y del Gobierno local que duró una década y a la que la Comunidad de Madrid se resistió a responder positivamente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres