lunes, 23 de septiembre de 2019 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN JUNTA GENERAL

Rivamadrid renueva su Consejo de Administración

La empresa municipal de servicios de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de jardines de Rivas Vaciamadrid ha acordado, en su Junta General, renovar la composición de su Consejo de Administración.

Archivado en: rivamadrid, consejo, administración, junta, general

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
02/7/2014 - 18:05

La Junta de Rivamadrid, en la que están representados los 25 ediles que componen el Pleno municipal, ha determinado que, por primera vez, todos los partidos políticos que obtuvieron concejales en las últimas elecciones locales puedan tener presencia en el Consejo de Administración, que es el principal órgano ejecutivo. También se ha aceptado que el representante técnico, un funcionario público, sea un jurídico que está adscrito a Secretaría General del Ayuntamiento y que es, por tanto, un colaborador directo de la actual secretaria del Consistorio, que es asimismo secretaria del Consejo de Administración de Rivamadrid.

Otra de las novedades que se han producido consiste en la invitación a que participen en el Consejo, en un futuro inmediato, dos representantes de la ciudadanía tal y como contempla el nuevo Reglamento de Participación de Rivas, recientemente en vigor. Las personas que realizarán esta función, que consistirá asistir a las reuniones de los órganos, con voz pero sin voto, serán nombradas por una Comisión del Consejo de Ciudad, el espacio más importante de participación de los existentes en el municipio.

El Consejo de Administración de Rivamadrid está compuesto por: el presidente (Pedro del Cura, alcalde de Rivas); el consejero delegado y vicepresidente (Raúl Sánchez, edil); la secretaria (Silvia Gómez, secretaria del Ayuntamiento); un representante de IU; uno del PSOE; uno de PP y uno de Ciudadanos de Rivas. También son miembros de pleno derecho dos representantes de los sindicatos mayoritarios (en este caso uno de CCOO y otro de UGT); y un funcionario público. El Partido Popular, por decisión propia, ha preferido no asistir a este órgano del mismo modo que no comparecerá al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas.

La empresa municipal de servicios inició su andadura en abril de 2001 con 224 trabajadores, una plantilla inicial que ha aumentado hasta los 440 actuales. Rivamadrid tiene entre sus funciones la recogida de basura y la limpieza viaria, con casi 180 kilómetros de extensión, y donde se aumentó una ruta de barrido manual hasta alcanzar 32 kilómetros. También es responsable del mantenimiento de las zonas verdes y de la limpieza de edificios e instalaciones deportivas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres