jueves, 25 de abril de 2024 03:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA ABORDAR ASUNTOS DE LA CIUDAD

Primera toma de contacto entre el Gobierno y Podemos

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y una representación del Grupo Municipal de IU-LV del Ayuntamiento mantuvieron un encuentro con una delegación del Círculo de Podemos del municipio, como respuesta a dos cartas dirigidas el pasado mes de junio al regidor ripense en relación a varias cuestiones sobre la gestión de la ciudad.

Archivado en: PODEMOS, RIVAS, VACIAMADRID, REUNIÓN, PEDRO, CURA, ALCALDE, IU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
22/7/2014 - 16:18

Además, se compartieron posiciones -con puntos de acuerdo y diferencias- en defensa de la autonomía local y los servicios públicos, en un momento en que se encuentran "fuertemente amenazadas" por las agresivas políticas del PP

Durante la reunión se abordaron diferentes asuntos en referencia a los servicios públicos de la ciudad y los representantes de IU Rivas reafirmaron su apuesta de tendencia a la municipalización de servicios y de importancia de asumir la responsabilidad, desde el municipalismo de izquierdas, de generar alternativas de gestión viables que confronten con el modelo neoliberal y de construir alianzas desde la base entre organizaciones políticas que comparten una visión transformadora y con la propia ciudadanía, al tiempo que informaron de la reducción de salarios y de cargos nombrados por el nuevo Gobierno municipal. Por su parte, los representantes de Podemos reafirmaron su apuesta por la gestión pública de los servicios públicos, sueldos de los representantes políticos acorde a la media de los españoles y su posición en contra de los cargos de confianza.

Ambas partes propusieron promover junto a otros colectivos y la ciudadanía en general mesas de trabajo sobre diferentes temas (la gestión de servicios públicos, empresas públicas, las políticas de vivienda, etc.) a partir del inicio del próximo curso político.

Asimismo, Del Cura les hizo entrega de una copia del borrador del presupuesto municipal que se llevará para su debate inicial al próximo Pleno ordinario de este mes. En este sentido, IU Rivas, como fuerza política del Gobierno local, tendió la mano a la representación de Podemos Rivas para continuar compartiendo análisis y propuestas para el futuro de la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres