miércoles, 24 de abril de 2024 04:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL AYUNTAMIENTO NO HA OTORGADO LA LICENCIA DE APERTURA

El nuevo colegio concertado continúa 'en el airte'

La implantación del nuevo colegio concertado y católico Santa Mónica en Rivas Vaciamadrid continúa en el aire. El Ayuntamiento, con Pedro del Cura a la cabeza (IU), todavía no ha otorgado la licencia que permitirá la construcción y posterior apertura del centro.

Archivado en: APERTURA, COLEGIO, SANTA, MÓNICA, RIVAS, VACIAMADRID, LICENCIA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
05/9/2014 - 08:00

Esta es la situación cuando las vacaciones ‘arañan' sus últimos días para los escolares de Infantil y de Primaria. Con el curso lectivo ‘a la vuelta de la esquina', el Consistorio continúa sin ejecutar este trámite, que ha sido requerido tanto desde la dirección del colegio, como por parte de la Comunidad de Madrid a través de la consejera regional de Educación, Lucía Figar. Las autoridades locales basan su negativa en diversos argumentos, como"incompatibilidad con las prescripciones urbanísticas". También aseguran que la zona (calle de las Trece Rosas) "no reúne las condiciones adecuadas". Además, desde la Administración Local explican que tampoco será posible la instalación de "barracones provisionales" aledaños a la parcela, tal y como habían solicitado desde la promotora del colegio, porque dicha ubicación "no se corresponde con la autorizada por el Ejecutivo autonómico".

El asunto también ha dejado alguna noticia a lo largo del verano. El Gobierno de Pedro del Cura impugnó la decisión de sus homólogos en la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha del Santa Mónica y presentó un requerimiento informando sobre posible "irregularidades" de tipo administrativo que deberían ser subsanadas.

"PREVARICACIÓN"
Y frente a la defensa municipal, los ataques regionales. "Esperamos que las gestiones que faltan para la construcción del colegio concertado y católico, y que están en manos de la Administración Local, se realicen conforme a la legalidad, puesto que, en caso contrario, sería una auténtica prevaricación que tendría consecuencias judiciales". Así de rotunda se mostró Figar. La consejera recordó que el proyecto cuenta con un concierto "aprobado por el Consejo de Gobierno y ya tiene niños escolarizados. No se puede jugar con la enseñanza, ni con los alumnos", concluyó la mandataria, quien denunció la "obesión ideológica" que practican desde Rivas Vaciamadrid.

Cabe recordar, por otro lado, que el centro aparece en el BOCM, con fecha de 11 de agosto, como uno de los centros bilingües en inglés autorizados por la Comunidad de Madrid.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres