viernes, 19 de abril de 2024 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDDY SÁNCHEZ EN RIVAS

IU exige la construcción de un colegio público en el barrio de La Luna

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha denunciado que "la consejería de Educación ha hecho una apuesta decidida por el empobrecimiento controlado de la educación pública, pero montando negocio privado donde no hace falta, como ocurre en Rivas".

Archivado en: COLEGIO, LUNA, BARRIO, RIVAS, VACIAMADRID, IU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
10/9/2014 - 20:20

Sánchez, que con motivo de la inauguración del curso escolar ha visitado Rivas Vaciamadrid junto al coordinador local de IU y alcalde, Pedro del Cura, y una representación de ediles del equipo de Gobierno local y del Grupo Municipal de IU-LV, han exigido un colegio público para el barrio de La Luna, ha afirmado que "la política educativa de la Comunidad de Madrid se basa en segregar, excluir y financiar el negocio privado, fundamentalmente el confesional".

El encuentro con el dirigente de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha tenido lugar en la parcela municipal cedida al Gobierno autonómico para la construcción de un CEIPSO (Centro Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Obligatoria) en el barrio de La Luna, cuya puesta en funcionamiento sería en el próximo curso escolar 2015-2016, según compromiso de la responsable regional en Educación Lucía Figar con el Ayuntamiento ripense. "A fecha de hoy la consejería responsable aún no ha firmado el convenio para iniciar las obras", añaden fuentes del partido.

El coordinador de IU Rivas Pedro del Cura ha señalado que "esta zona de nuestra ciudad tiene una población principalmente joven y como nos han hecho llegar necesitan un centro educativo público en su entorno". En este sentido, Del Cura, también regidor ripense, ha añadido que "ésa es la demanda de los vecinos y las vecinas de Rivas y ninguna otra". Una reivindicación que IUCM trasladó recientemente al Presidente de la Comunidad de Madrid en el Debate del Estado de la Región, celebrado los días 4 y 5 de septiembre. El dirigente de IUCM ha indicado que "Rivas es un símbolo de la defensa por la educación pública".

En palabras de Del Cura, "en los últimos años, las políticas privatizadoras del Partido Popular en la Comunidad de Madrid han supuesto un giro de tuerca y la agresión y deterioro de la enseñanza pública ha seguido marcando la agenda del Gobierno autonómico".

El coordinador de IUCM ha recordado que "en tan solo dos años, hay 25.000 alumnos más y 6.000 profesores menos. Por si esto fuera poco, sufrimos aumentos de tasas que están haciendo imposible el acceso a las escuelas infantiles públicas, se destruyen plazas de educación de adultos, se abandonan las enseñanzas de idiomas y se deja a 20.000 alumnos de FP sin plaza".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres