viernes, 19 de abril de 2024 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNA APLICACIÓN MÓVIL PERMITE CONTROLAR LOS KILÓMETROS RECORRIDOS

Rivas pretende batir récords sobre las dos ruedas

Entre el martes 16 y el domingo 21 se celebra la Semana europea de la Movilidad bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección'. Rivas Vaciamadrid incorpora este año una novedad que trae la empresa RiderState: una aplicación móvil invita a la ciudadanía a contabilizar el número de kilómetros realizados en bicicleta durante toda la semana.

Archivado en: APLICACIÓN, MÓVIL, RIVAS, VACIAMADRID, BICICLETA, SEMANA, MOVILIDAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
15/9/2014 - 19:54

La compañía creadora de esta aplicación cuenta con más 3.500 usuarios en 50 países y, ahora, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el Ayuntamiento ripense, comprobará si la ciudad se encuentra entre los lugares europeos que más se mueve sobre dos ruedas y, por tanto, que más kilogramos de CO2 deja de emitir a la atmósfera.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en los teléfonos móviles con sistemas Android e iOS. Una vez instalada, tan solo se debe cumplimentar el perfil de la ciudad de Rivas y unirse al grupo European Mobility City '14.

Mientras se pedalea, la aplicación registra la actividad en tiempo real y, al finalizar, se muestran los kilómetros realizados y otras estadísticas del juego.

El domingo 21, en el espacio Domingo sin Coches, tendrá lugar un encuentro con colectivos ciclistas locales en el que se hablará de esta aplicación. A las 12.45.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres