jueves, 25 de abril de 2024 04:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE, PEDRO DEL CURA, EN EL I ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES DE LA RED INNPULSO

Rivas, un ejemplo de emprendimiento tecnológico

La experiencia de Rivas Vaciamadrid en materia de emprendimiento tecnológico se ha puesto de manifiesto este miércoles en la factoría cultural del Matadero (paseo de la Chopera, Madrid) en el marco del I Encuentro de emprendedores de la Red Innpulso.

Archivado en: RIVAS, RED, INNPULSO, ALCALDE, PEDRO, CURA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
01/10/2014 - 19:19

Allí, el alcalde ripense, Pedro del Cura, ha expuesto ante pymes, micro pymes y representantes de municipios de todo el país la apuesta de la ciudad por promover un modelo de emprendimiento enmarcado en la economía social, con la defensa convencida de nuevos modelos productivos. A su lado, el presidente de la cooperativa local ConectaLab, Javier Catalá, también ha tenido unos minutos para explicar la labor que realiza su entidad como gestora del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI), inaugurado en el municipio ripense el pasado 19 de septiembre.

Este encuentro organizado por la Red Innpulso - plataforma dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad- junto al Ayuntamiento de Madrid y coordinado por la Secretaría de Estado de I+D+i ha planteado una jornada con alcaldes y alcaldesas junto a pymes y personas emprendedoras de sus municipios.

Las ciudades participantes forman parte de la Red, y han seleccionado los proyectos empresariales más innovadores que se desarrollan en sus localidades.

En el caso de Rivas, la iniciativa escogida ha sido la que realiza ConectaLab en el CEI. El Centro para el Emprendimiento e Innovación es un punto de encuentro para el desarrollo de ideas relacionadas con las nuevas tecnologías. Allí, emprendedores locales disponen de un espacio para progresar en sus proyectos poniéndolos en común con otras ideas innovadoras.

El encuentro de la Red Innpulso, entidad de la que Rivas forma parte gracias a su distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, se enmarca en la estrategia para promocionar a pymes innovadoras y a emprendedores de municipios y dotarles de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales.

"Rivas es una ciudad joven, preocupada por la sostenibilidad, integrada en el movimiento de las ‘smart cities' y abierta a la participación. Somos conscientes de que la tarea de contemplar el uso de la tecnología en beneficio de la ciudadanía debe ser colectiva", ha explicado el alcalde ripense.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres