sábado, 20 de abril de 2024 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL CLUB RIVAS RUGBY CONTINÚA CRECIENDO

"El rugby no es masculino, tampoco bestia"

El Club Rivas Rugby sigue aumentando en el número de adeptos que se unen a su práctica. También en el de seguidores. Hoy es como una gran familia, y se consolida como apuesta deportiva en la localidad.

Archivado en: RIVAS, RUGBY, CHICAS, EQUIPO, FEMENINO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
05/12/2014 - 08:40

Al equipo masculino, fundado en 2009 por varios trabajadores de la empresa municipal RivaMadrid, se suma una formación femenina, que ha visto la luz este año y espera federarse en la próxima temporada. Y para rematar, cuentan con una escuela deportiva municipal.

Aquellos que defienden su juego destacan, sobre todo, su carácter respetuoso e integrador. "Es un deporte solidario y hecho para el grupo", afirma el capitán y presidente de la entidad local, Sebastián Rasco, que confía plenamente en el éxito de las chicas. Comenzaron su andadura en el mes de febrero y, de momento, están disputando partidos amistosos y buscan nuevas jugadoras que apuesten por este equipo emergente donde reinan la camaradería y la colaboración pero, sobre todo, muchas ganas e ilusión. "Tiene algo que me engancha, que consigue despertar el ‘gusanillo'. Cuanto terminan los entrenamientos me siento feliz", dice Mila, de 27 años, que forma parte de la agrupación femenina. La joven acude todos los lunes y miércoles, como el resto de sus compañeras, hasta las instalaciones del Polideportivo Cerro del Telégrafo, entre las 21 y las 23 horas, haga frío o calor, para ejercitar su pasión. "Aquí hay hueco para todas, no es algo masculino o bestia, como todo el mundo piensa, sino que sigue una técnica, hay una estrategia y es bonito", añade.

ESCUELA MUNICIPAL
La escuela deportiva se fundó a comienzos de 2014, fruto del convenio entre el Ayuntamiento y el Club Rivas Rugby. Dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, tiene diez miembros que desarrollan sus entrenamientos en el Cerro del Telégrafo con el objetivo de crear cantera. Sin embargo, esta entidad no dispone de campo propio y tiene que desplazarse hasta Hortaleza para competir.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres