viernes, 19 de abril de 2024 14:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CLUB DE AJEDREZ DE RIVAS

A casa, con el bronce bajo el brazo

Considerado uno de los juegos más antiguos del mundo, el ajedrez también tiene raíces profundas en Rivas Vaciamadrid.

Archivado en: AJEDREZ, RIVAS, CLUB

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
23/1/2015 - 08:06

Fundado en 1987, el Club de Ajedrez local es una de las entidades deportivas más antiguas de la ciudad. La agrupación celebra, con 55 socios y ocho monitores, la medalla de bronce conseguida por uno de los equipos sub-12 en la Liga Infantil de la Comunidad de Madrid. El talento de Luis Rojo, Mario del Noval, Darío Sirera, Joel Tenorio y David Fernández consiguió llevar al podio a esta entidad con solera en una competición autonómica que reunió a los equipos de las categorías sub-12 y sub-14. Y la valoración ha sido más que positiva. "Ha sido un momento muy emocionante y estamos muy satisfechos", reconocían desde la organización.

Este es un nuevo hito en la dilatada historia del Club de Ajedrez Rivas Vaciamadrid. Actualmente, tutela las escuelas municipales y las clases extraescolares impartidas en varios centros educativos de la localidad, donde se forman cerca de un centenar de jóvenes que pueden iniciarse en esta modalidad a partir de los cinco años. Las virtudes de este deporte sobre la capacidad mental, tanto en jóvenes como en adultos, son bien conocidas. "Aumenta la memoria y la concentración; mejora aptitudes como las matemáticas, la geometría o la lectura; y potencia la creatividad", alega el presidente, Luis Sisera, un informático de 45 años, residente en esta ciudad del sureste, y amante de la estrategia que ofrece el tablero. "Es un deporte, un arte y un juego. Todo al mismo tiempo. Un juego, porque entretiene. Un arte, porque una buena partida se construye desde la creatividad y la imaginación, provocando ilusión. Y un deporte, porque ‘luchas' contra alguien sin tocarlo, es mente contra mente", afirma.

DÓNDE
Los interesados en unirse a esta ‘gran familia' pueden acudir a su sede, en el número 87 de la calle Pilar Bardem. También llamaar al número 661 68 61 91 o consultar la web Ajedrezrivas.com.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres