jueves, 25 de abril de 2024 14:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Cuatro pantallas digitales informarán sobre tráfico, calidad del aire o el tiempo

Están situados en la entrada de Rivas Este (avenida de Francia), Rivas Centro (avenida de Aurelio Álvarez con calle de Velázquez), Rivas Oeste (avenida de los Almendros con calle de la Fundición) y en la entrada a la zona del Cristo de Rivas/barrio de La Luna (avenida de las Provincias con los Almendros)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/2/2016 - 14:51

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha puesto en marcha en el mes de febrero cuatro paneles digitales de información urbana sobre tráfico "y otros temas de interés" ubicados en los puntos más transitados de la ciudad. Según ha informado el propio Consistorio, su función será "suministrar datos sobre el tráfico, la calidad del aire, el estado del tiempo y avisos de interés municipal a las personas que circulen en los trayectos de salida y entrada a Rivas". Del mismo modo se comunicará la celebración de grandes eventos deportivos y culturales que se organicen en la localidad y que pueden condicionar el tráfico interno.

Las pantallas de información urbana no han supuesto "gasto alguno para las arcas municipales", ya que estaban contempladas como mejora de la empresa adjudicataria en el contrato para la renovación de las luminarias antiguas del municipio, ahora sustituidas por LEDS que ahorran energía y contaminan menos.

Los cuatro paneles ya se han instalado en rotondas y medianas de máxima visibilidad. Están situados en la entrada de Rivas Este (avenida de Francia), Rivas Centro (avenida de Aurelio Álvarez con calle de Velázquez), Rivas Oeste (avenida de los Almendros con calle de la Fundición) y en la entrada a la zona del Cristo de Rivas/barrio de La Luna (avenida de las Provincias con los Almendros).

Los nuevos dispositivos funcionan con LED dotados de píxeles multicolor de diez milímetros, lo que proporciona "una mayor calidad en la visión y un menor gasto". Además disponen de sensores que permiten regular la luminosidad dependiendo de la luz exterior y reducir su intensidad hasta los valores convenientes.

Su funcionamiento, que será monitorizado desde la central de pantallas de la Policía Local, estará vinculado a las horas de mayor tráfico de vehículos. Las cuatro pantallas permanecerán apagadas entre las 22.30 y las seis de la mañana.

SERVICIO ÚTIL

"Queremos que este soporte informativo se convierta en un servicio útil para la ciudadanía a las horas en que miles de ripenses salen en sus vehículos de la ciudad, sobre todo en la hora punta de los días laborables", ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo.

Este nuevo recurso, que también avisará cuando haya cortes de tráfico en la trama urbana ripense, se 'alimentará' básicamente de los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y por las centrales de pantallas de las policías locales de Madrid y Rivas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres