viernes, 19 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Rivas se personará en la denuncia ante los juzgados contra la incineradora de Valdemingómez

La denuncia fue promovida por Rivas Aire Limpio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/2/2016 - 13:50

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid se personará en la denuncia contra la planta de tratamiento de basuras de Valdemingómez. Esta instalación, que fue inaugurada por Esperanza Aguirre (entonces concejala de Medio Ambiente de Madrid) en 1991, genera emisiones que afectan sobre todo al distrito de Vallecas, Santa Eugenia, Moratalaz y a Rivas.

La denuncia fue interpuesta el pasado 18 de diciembre, en los juzgados de Plaza Castilla por 36 personas residentes en el municipio y afectadas por cáncer, miembros de la plataforma Rivas Aire Limpio. En el texto de la misma, que ha sido admitido a trámite, se acusa a José Triguero, ex director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, de haber autorizado la puesta en marcha de la incineradora de Valdemingómez sin que existiera previamente un estudio de impacto ambiental.

La Junta de Gobierno Local decidió el pasado miércoles, entre los temas aprobados, que se personará en esta causa. "Ya hemos solicitado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a la Comunidad de Madrid que realicen un estudio epidemiológico sobre los posibles efectos que pueda tener la actividad de la incineradora sobre la salud de las poblaciones cercanas a Valdemingómez", manifestó el primer edil Pedro del Cura. "Este Ayuntamiento, como ya lo ha hecho otras veces, va a encabezar cualquier iniciativa que aclare las dudas que pueda albergar la ciudadanía de Rivas sobre la incineradora", añade el alcalde ripense.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres