jueves, 18 de abril de 2024 18:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La Asamblea de Educación Pública de Rivas se concentrará para pedir la construcción de un nuevo colegio público

Tendrá lugar el 27 de febrero a las 12 horas en la Plaza de la Constitución

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/2/2016 - 12:48

La Asamblea de Educación Pública de Rivas-Vaciamadrid ha convocado una concentración para este sábado 27 de febrero a las 12 horas en la Plaza de la Constitución para pedir a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo colegio público.

Como han manifestado en un comunicado, el último centro se construyó en el año 2008, cuando la población era de 64.808 habitantes. Ahora, con unos 83.000, indican que el nuevo colegio es necesario, debido a que el crecimiento no va a parar por los desarrollos urbanísticos en marcha, con 1.400 viviendas que se entregarán en 2016 y 2017 sólo en el barrio de la Luna.

Como aseguran, en la actualidad hay dos colegios y un instituto que tienen obras en marcha o previstas para aumentar el número de aulas y, en los barrios este y centro no hay plazas disponibles para ningún curso de Educación Infantil. "Lo mismo ocurre en 1º de la ESO, con sólo dos plazas disponibles en un instituto de la zona oeste", añaden.

Para finalizar critican la posición del Gobierno regional, que presupuestó para 2016 la construcción de un colegio público en el barrio de La Luna y que finalmente no llevará a cabo, "con el consiguiente deterioro de la calidad de la enseñanza".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres