viernes, 19 de abril de 2024 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Retirados en Rivas-Vaciamadrid seis contenedores para restos domésticos de poda y jardinería por su "uso indebido"

A partir de ahora, dichos restos sólo se podrán llevar a los puntos limpios municipales con los que cuenta el municipio (el de la calle de la Fundición, frente al auditorio Pilar Bardem o el de la calle de Severo Ochoa, 2, en el parque empresarial Rivas Futura)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/3/2016 - 12:14

La empresa municipal de la limpieza viaria de Rivas-Vaciamadrid ha retirado seis contenedores destinados a la recogida de restos domésticos de poda y jardinería debido a su "uso indebido" y las molestias ocasionadas a los vecinos.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en comunicado, a partir de ahora, dichos restos sólo se podrán llevar a los puntos limpios municipales con los que cuenta el municipio (el de la calle de la Fundición, frente al auditorio Pilar Bardem o el de la calle de Severo Ochoa, 2, en el parque empresarial Rivas Futura).

Durante más de una década, la ciudad ha contado con seis contenedores habilitados para recoger los residuos de podas y jardinería; pero a lo largo de este tiempo, su uso indebido ha acarreado "un coste importante para las arcas municipales".

Esta medida llega después del uso "desproporcionado y abusivo" que, según Rivamadrid, han hecho de estos contenedores algunas empresas, en ocasiones, arrojando residuos fuera de los mismos y desde la sospecha que venían de otros municipios "para verter aquí", ha señalado el Consistorio.

Desde la empresa pública han lamentado "la imagen que se ha proyectado", con momentos "de trabajo desbordado y convirtiendo operaciones que debían consistir en recoger y transportar un contenedor en amplios operativos".

Estos operativos implicaban el transporte de varios contenedores y el uso de grúa con pulpo para recoger las grandes cantidades depositadas en el suelo, completándose esta labor con el barrido mecánico y manual para los restos que el pulpo no era capaz de retirar.

A pesar del esfuerzo, apenas se había terminado de limpiar un lugar cuando en otro se había realizado otro vertido, denuncian desde la empresa pública.

El depósito de otros residuos diferentes a restos de jardinería, tales como maderas, escombros o muebles también era habitual en estos contenedores, ocasionando molestias a vecinos de las viviendas próximas como a quienes transitaban por los alrededores.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres