jueves, 25 de abril de 2024 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
bAloncesto: fase de ascenso

Rivas quiere recuperar su sitio entre los mejores

La entidad del Cerro del Telégrafo aspira a volver a la élite un año después de su descenso · Este fin de semana se lo juega en Cáceres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El cansancio físico, pero sobre todo el mental, va a jugar un papel fundamental"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Quirós Soriano
28/4/2016 - 17:21

Primero fue el Ros Casares de Valencia y después le llegó el turno al Baloncesto Rivas. La maldición de los dominadores de la Liga Femenina de baloncesto pasó una factura en forma de desaparición del club valenciano, una amenaza que también sintió de cerca el equipo madrileño, aunque en su caso el problema se resolvió con un mal menor como el descenso de categoría.

Eso sí, la penitencia podría ser breve, ya que el club del Cerro del Telégrafo disputará este fin de semana la fase de ascenso a la Liga Femenina en Cáceres, un privilegio que se ha ganado a pulso después de 26 jornadas de la fase regular, algo que, a juicio de su entrenador, Nicolás José Fernández, no es garantía de éxito. "A tenor de los últimos resultados y las sensaciones que tenemos, creo que llegamos bien,aunque quizás no estamos en nuestro mejor momento de la temporada. Eso sí, como todos los equipos, estamos a finales del mes de abril, con ocho meses de temporada en las piernas, por lo que llegamos cansados a esta fase de ascenso, también desde el punto de vista mental", explica a GENTE.

PEQUEÑO MARATÓN
En su condición de segundo clasificado del grupo B, el Rivas Promete se verá las caras en la primera fase con tres equipos: Ciudad de Los Adelantados, Snatt's Femeni Sant Adrià y el anfitrión, el C.B. Al-Qázeres Extremadura, un equipo al que "nos hubiera gustado enfrentarnos con Cáceres el primer día, pero con este tipo de formato nunca sabes. Puede ser que pierdan el primer partido y estén todavía más nerviosas en la segunda jornada. Lo que hay que hacer es competir día a día y punto", asegura. De cara a este formato tan intenso, en el que se deciden dos plazas con cuatro partidos en otras tantas jornadas, el técnico del club ripense cree básico la mezcla de varios factores: "Cuando tus piernas no pueden, tu corazón tira de ellas, pero cuando estás cansado de mente, ahí es muy difícil tirar hacia delante", razona. Por último, Nicolás Fernández revela, entre risas, una de las promesas del vestuario: "El otro día hablando con las jugadoras dijimos en plan de gracia de teñirnos de rubio o raparnos. No soy muy de eso, pero si lo logramos hago cualquier locura".

CAMBIO DE MENTALIDAD
"Creo que cuando compite Rivas en cualquier torneo de baloncesto femenino siempre es un equipo a tener en cuenta. Pese a todo no creo que seamos los que tengamos la vitola de favorito, eso queda para los que han sido primeros en la fase de grupos". Tras estas declaraciones de Nicolás José Fernández aparece uno de los primeros problemas que ha tenido que afrontar el Rivas Promete en la presente temporada. Preguntado por si el pasado glorioso del club supone un punto mayor de presión, el técnico ripense comenta que "ahora ya un poco menos, porque quizás el club y el entorno se han dado cuenta de que esto no es el que ganaba la Copa de la Reina o la Liga. Es una entidad con otras circunstancias económicas. Pero sí que en los primeros meses lo notábamos mucho, de hecho en los había más gente en las gradas de los pabellones que visitábamos y también había rivales que competían con una motivación extra, pero al final la Liga te deja en tu sitio, ahí existe el juego, nada más", finaliza.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres