viernes, 19 de abril de 2024 02:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los vecinos de Rivas-Vaciamadrid podrán opinar sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible hasta el 19 de junio

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) sustituirá al primero, lanzado en 2010

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/5/2016 - 18:02

Los vecinos de Rivas-Vaciamadrid podrán transmitir hasta el día 19 de junio sus propuestas acerca del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que tendrá en cuenta los resultados de una encuesta que arroja que los vecinos caminan más y usan más el transporte público en sus desplazamientos, según ha afirmado el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado.

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) sustituirá al primero, lanzado en 2010. El Ayuntamiento ha habilitado un cuestionario en su página web donde los vecinos podrán realizar comentarios y sugerencias.

La mayor parte de las acciones del plan de 2010 ya se han realizado, y por ello se ha hecho un diagnóstico de sus efectos de cara a mejorar el nuevo plan. Esta evaluación del anterior proyecto de movilidad ha mostrado que los hábitos de desplazamiento de los vecinos evolucionarán hacia prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

Para la elaboración de este plan se ha realizado una encuesta telefónica con una muestra de 400 personas, que ha mostrado que los desplazamientos a pie de los vecinos de Rivas han aumentado del 19,8 por ciento al 22,46 por ciento con respecto al anterior sondeo realizado.

También el uso del transporte público ha experimentado un aumento, del 19,03 por ciento al 20,29 por ciento, mientras que la utilización de medios motorizados privados ha descendido del 58,94 por ciento al 54,51 por ciento.

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible ha sido elaborado por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad junto con la Comisión de Movilidad, órgano participativo que reúne a agentes sociales, partidos políticos y colectivos relacionados con el medio ambiente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres