jueves, 25 de abril de 2024 04:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Familias de Rivas acogen a 35 menores refugiados del Sahara durante este verano

La convivencia se prolongará durante dos meses, y los próximos 20 y 22 de agosto los pequeños volverán a los campamentos de refugiados, en Tinduf, al sur de Argelia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/6/2016 - 19:41

Rivas Vacimadrid vuelve a acoger un año más a niños saharauis de entre 8 y 12 años en el marco del programa estatal Vacaciones en Paz, que da la oportunidad a los menores de disfrutar de un verano alejado de la extremas temperaturas del desierto en el que habitan, y que alcanzan los 60 grados durante estos meses, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El primer grupo con trece menores llegará este martes. Los 22 restantes aterrizan en Barajas este jueves. Este año, 35 niños disfrutarán de su verano en el municipio, una cifra similar a la de las pasadas ediciones de este programa que se realiza a través de la ONG local Rivas Sahel, en coordinación con el Frente Polisario, representante político del pueblo saharaui, y con la participación de la Concejalía de Cooperación de Rivas Vaciamadrid. La convivencia se prolongará durante dos meses, y los próximos 20 y 22 de agosto los pequeños volverán a los campamentos de refugiados, en Tinduf, al sur de Argelia.

Rivas Sahel, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas, ha preparado una fiesta de bienvenida para el próximo sábado, 25 de junio, en la Casa de Asociaciones (avenida del Deporte), desde las 19 horas. Después del acto institucional, con la presencia del alcalde, Pedro del Cura y de otros miembros del Gobierno Municipal, las familias compartirán una merienda con juegos para la infancia.

"Durante su estancia en España se les realizan revisiones médicas y vacunas. Pero, además, la convivencia con la familia de acogida y su entorno permite sensibilizar a la población madrileña de las condiciones de la infancia saharaui desde hace más de 40 años", informan desde Rivas Sahel.

Actividades con jóvenes de grupos Scouts, visitas al museo arqueológico de Alcalá de Henares, una actuación del grupo circense Kanbahiota, una salida de fin de semana al camping del Canto de la Gallina y excursiones al campo, son algunas de las actividades que disfrutarán la primera quincena de julio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres