martes, 23 de abril de 2024 22:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Más de 90 actividades de las diversas áreas del Ayuntamiento de Rivas complementarán la oferta educativa del municipio

La comunidad escolar a la que se dirige el PAMCE, ocho escuelas infantiles, 14 colegios, cinco institutos, dos centros sostenidos con fondos públicos y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), se beneficia así de nuevos proyectos como 'Preajedrez', 'Leer el cine: efectos especiales', 'Convivencia', 'Leyendo las aguas de Rivas' o 'Mochila ecológica'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/9/2016 - 18:15

Más de 90 actividades de las diversas áreas del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, organizadas dentro del Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (PAMCE), complementarán la oferta educativa de Rivas. Según ha informado el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado, las 13 concejalías: Cooperación, Cultura, Deportes, Desarrollo Económico y Empleo, Infancia y Juventud, Mayores, Medioambiente, Mujer, Participación Ciudadana, Salud, Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales, Sociedad de la Información, y la empresa pública de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de jardines Rivamadrid proponen a los centros educativos actividades que complementan la labor docente y el currículo de las asignaturas impartidas por el profesorado con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en el municipio.

La comunidad escolar a la que se dirige el PAMCE, ocho escuelas infantiles, 14 colegios, cinco institutos, dos centros sostenidos con fondos públicos y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), se beneficia así de nuevos proyectos como 'Preajedrez', 'Leer el cine: efectos especiales', 'Convivencia', 'Leyendo las aguas de Rivas' o 'Mochila ecológica'.

En secundaria, el Ayuntamiento plantea, este año, novedades como visitas al centro de innovación ConectaLab; jornadas de sensibilización sobre Palestina; una ruta histórica ambiental o charlas de concienciación sobre el alcohol, la alimentación o la salud sexual. Se trata de una quincena de actividades, en total, que se han incorporado este año a la oferta existente, validada en cursos anteriores gracias a la evaluación periódica que realizan agentes implicados.

El PAMCE se desarrolla desde hace 18 años en Rivas, y el pasado curso participó, según datos de la concejalía de Educación, coordinadora del macro programa, toda la comunidad escolar: 14.500 estudiantes en una o varias propuestas de las concejalías. Este curso académico, las actividades se dirigen a cerca de 16.000 jóvenes.

Estos proyectos pueden solicitarse, hasta el próximo 10 de octubre, exclusivamente por parte del profesorado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Rivas, tras su aprobación en los consejos escolares.

"Un año más, desde el Ayuntamiento apostamos por reforzar uno de los pilares básicos de la sociedad: la educación. Pese a carecer las administraciones locales de competencias directas en esta área, desde Rivas realizamos un esfuerzo para dotar a los centros del municipio de recursos con los que mejorar y complementar su actividad", ha defendido el concejal de Educación, José Luis Alfaro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres