martes, 12 de noviembre de 2019 20:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento refuerza la coordinación entre su Policía Local y la Policía de Madrid para la Cañada

Los cuerpos de la Policía Local de Rivas y de la Policía Municipal de Madrid van a aumentar su colaboración después del acuerdo que esta mañana ha ratificado la Junta de Gobierno Local (JGL) ripense, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Archivado en: FEMP, Rivas, violencia, machista, Cañada Real

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
16/2/2017 - 10:49

Este convenio establece nuevos mecanismos de coordinación, formación e intercambio de información entre los dos cuerpos respecto a las actuaciones que ambas administraciones locales ejercen en la parte de Cañada Real que pertenece a su término municipal. Está previsto que el acuerdo sea ratificado de forma oficial por el Consistorio de la capital próximamente.

El documento de coordinación policial permitirá combatir con mayor eficacia las infracciones de la legalidad urbanística, medioambiental y sanitaria que se registran en una zona donde los límites territoriales, a menudo, son difusos.

Una de las principales potencialidades del convenio reside en que permite evitar duplicidades respecto a la comisión de infracciones administrativas, acelerando los mecanismos que permiten combatirlas.

"Cañada Real se ha revelado como una cuestión central en las relaciones de cooperación que mantenemos con el Gobierno de Manuela Carmena", ha subrayado Curro Corrales, portavoz del Ejecutivo ripense.

"Ahora que la firma del Pacto Regional en la Asamblea de Madrid está a punto a convertirse en una realidad, nos parece oportuno seguir reforzando los canales de trabajo entre nuestras policías, del mismo modo que se ha mejorado entre otros departamentos como servicios sociales, urbanismo o medio ambiente", concluye Corrales.

Seguimiento de violencia machista

Otro de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha sido la adhesión del Ayuntamiento de Rivas al protocolo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que permite a la Policía Local ripense unirse la Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

Esta decisión, que deberá ser refrendada en la Junta Local de Seguridad que se reúne el próximo 27 de febrero, facilita a la Policía Local cooperar con la Guardia Civil en las medidas de seguimiento que se establecen al valorar el riesgo para las mujeres que denuncien haber sufrido agresiones.

La JGL ha decidido también cambiar el nombre de la avenida del Deporte por el de avenida Armando Rodríguez Vallina, quien tuvo un papel determinante en la historia del barrio de Covibar.

La petición ha llegado al Ayuntamiento procedente de vecinos y vecinas del barrio de Covibar, de las cooperativas de Covibar y del consejo rector de Covibar 2.

"Queremos recordar en nuestro callejero a un referente destacado del cooperativismo, del acceso a una vivienda para la clase trabajadora y del desarrollo de Rivas.

El PSOE presentó, en abril de 2016, un ruego en un Pleno al respecto y ahora la Junta de Gobierno formaliza este compromiso", puntualiza Curro Corrales, portavoz del gobierno.

En esta vía, que comunica la avenida de Covibar con el Paseo de las Provincias, se sitúan las piscinas comunitarias de Covibar, su centro social Armando Rodríguez Vallina y los equipamientos municipales del centro municipal de recursos para la infancia, Bhima Sangha, y la Casa de Asociaciones.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres