sábado, 24 de agosto de 2019 20:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rivas firma un convenio con la UC3M para recibir alumnos de gestión documental en el Archivo Municipal

Esta colaboración pretende mejorar la formación práctica del alumnado del Máster oficial en archivos, gestión de documentos y continuidad digital.

Archivado en: Rivas, convenio, prácticas, UC3M, Universidad Carlos Tercero, documentación, música, conciertos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
02/3/2017 - 20:09

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas ha ratificado un convenio de colaboración entre la Universidad Carlos III de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que busca reforzar la formación práctica del alumnado que cursa el máster oficial en Archivos, Gestión de documentos y Continuidad Digital del centro universitario que tiene su principal campus en la ciudad de Getafe.

La idea es que el alumnado con capacitación en este terreno pueda desarrollar sus conocimientos con la realización de prácticas en lugares como el Archivo Municipal de Rivas, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, el Ayuntamiento quiere potenciar su servicio de documentación y archivo introduciendo el uso de nuevas herramientas tecnológicas "que faciliten el almacenamiento en soporte digital, catalogación y custodia de la gran cantidad de documentos que forman parte del día a día de una Administración local".

"Entendemos que la colaboración con diversas universidades desde la capacitación en el ámbito laboral para estudiantes se muestra como una buena oportunidad tanto para quien realiza la práctica como para nuestra institución", ha opinado Pedro del Cura, alcalde ripense.

Jornadas musicales

La Escuela Municipal de Música (EMM) de Rivas celebra por segundo año consecutivo, del 3 al 6 de abril, conciertos y concursos musicales en el Centro Cultural Federico García Lorca. En concreto, la JGL de hoy ha aprobado las bases y premios del concurso local Factor EMM17, un curioso certamen artístico promovido por Escuela Municipal de Música dentro de sus II Jornadas Culturales.

Se trata de fomentar entre la gente joven valores artísticos, formando parte de agrupaciones vocales o instrumentales que mostrarán su talento, los días 5 y 6 de abril, ante un jurado cualificado. Quien lo haga mejor optará a un trofeo y a una entrada doble, que premiará a cada participante del grupo con la entrada gratuita a alguno de los conciertos de las Fiestas patronales de Rivas, que se celebrarán en torno a la festividad de San Isidro, en el mes de mayo.

La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a un festival internacional, que se celebrará en el Auditorio Miguel Ríos, los días 14 y 15 de julio. Este evento musical recibe el nombre de 'Garage Fest2017'. Entre los grupos que han confirmado su presencia destacan The Darkness, The Answer, Ugly Kid Joe, Nashville Pussy, Thunder, Shawn James y Mustach.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres