viernes, 19 de abril de 2024 04:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento presenta alegaciones al borrador de protocolo por contaminación de NO2 de la Comunidad

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se han realizado una serie de alegaciones respecto a la nueva redacción del borrador de protocolo por contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) formulado por la Comunidad de Madrid.

Archivado en: Alcalá de Henares, Rivas, Coslada, protocolo contaminación, calidad del aire, alegaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
03/3/2017 - 13:35

Según ha informado el Consistorio, en las alegaciones se destaca la necesidad de aplicar el principio de precaución en la actuación de las administraciones públicas y de concretar las medidas complementarias en materia de transporte público.

En esta línea, desde Alcalá de Henares se solicita que el establecimiento de un preaviso a la población se produzca cuando el nivel de NO2 alcance los 180 microgramos/m3, con el objetivo de mantener un margen preventivo, permitiendo adoptar medidas para evitar alcanzar un nivel de 200 microgramos NO2/m3 y de esta forma defender la salud de la ciudadanía.

Además, mantener los niveles y escenarios de actuación coherentes con el protocolo del Ayuntamiento de Madrid, permitirá mejorar la coordinación entre las distintas administraciones implicadas, esto es, la estatal, la autonómica y la local.

De igual manera, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares también se ha solicitado que sean definidas en el protocolo de la Comunidad de Madrid, las medidas cuantificadas en porcentaje respecto al aumento de la capacidad del transporte público en cada uno de los escenarios del protocolo, con el objeto de que la población sea informada de forma clara y precisa.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha trabajado con distintos ayuntamientos del área metropolitana de Madrid, como son Alcobendas, Coslada, Getafe, Leganés y Rivas Vaciamadrid, en la elaboración de un borrador de protocolo de actuación por contaminación de NO2, que fue remitido a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, como aportación de municipios de más de 75.000 habitantes.

Por último, desde Alcalá de Henares también se ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente, una convocatoria con carácter inmediato del grupo de trabajo de calidad del aire y municipios del área metropolitana de más de 75.000 habitantes, con objeto de "tratar las distintas cuestiones planteadas y lograr que en la Comunidad de Madrid se disponga de un instrumento normativo en materia de contaminación del aire por NO2".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres