miércoles, 24 de abril de 2024 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Rivas reclama más aulas en el colegio La Luna y la Consejería subraya que se atenderá toda la demanda de escolarización

El Consistorio ha remarcado que se está dando un alto volumen de solicitudes de familias que quieren escolarizar a sus hijos.

Archivado en: Rivas, colegio, La Luna, plazas, aumento, Comunidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
22/5/2017 - 14:17

El Ayuntamiento de Madrid ha reclamado a la Comunidad de Madrid la apertura de más aulas en el colegio público La Luna ante la "fuerte demanda de escolarización" mientras que la Consejería de Educación asegura que se va a atender toda la demanda de escolarización y que ha incrementado una unidad de Infantil en este centro respecto a la previsión inicial.

En un comunicado, el Consistorio ha remarcado que se está dando un volumen de solicitudes considerables de familias que quieren escolarizar a sus hijos en este centro.

"No nos sorprende que la demanda de plazas para el nuevo centro educativo (del barrio de La Luna) haya sido tan alta. Reclamamos que se abran más aulas en el nuevo colegio público para atender a la demanda real de las familias de Rivas", exponía al respecto José Luis Alfaro, edil ripense de Educación.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, también ha apoyado la apertura de más aulas en la localidad y recuerda que la población escolar de Rivas ha aumentado "en casi 400 estudiantes en el transcurso del presente año escolar".

Por su parte, la Comunidad de Madrid sostiene que va a garantizar la escolarización de todos los alumnos del municipio y recuerda que el 93 por ciento de las familias madrileñas obtuvieron este curso el centro que eligieron en "primera opción".

Fuentes de la Consejería explican a Europa Press que actualmente está en vigor el proceso ordinario de admisión para el 2016/17 y, por tanto, no están configurados "definitivamente" los grupos de los centros.

En el caso concreto del colegio La Luna se ha incrementado una unidad en primero de Educación Infantil (3 años) de lo que estaba previsto en la programación inicial que era de dos unidades (por tanto ahora serán tres unidades en 1º de Infantil).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres