jueves, 18 de abril de 2024 10:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ola de calor tiene efectos en los escolares según CCOO

Se han registrado mareos, vómitos, golpes de calor y una lipotimia en varios colegios madrileños.

Archivado en: Rivas, Alcalá de Henares, ola de calor, golpe de calor, mareos, vómitos, lipotimia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/6/2017 - 08:40

Alumnos de varios colegios madrileños han sufrido a lo largo de la mañana de este miércoles vómitos, golpes de calor y una lipotimia a consecuencia de la ola de calor y las altas temperaturas.

Según ha afirmado a Europa Press la secretaria general de la Federación de Enseñanza de Madrid de CCOO, Isabel Galvín, los avisos por mareos y vómitos se han registrado en centros de Rivas y Parla, y varios alumnos de otro centro de El Escorial han sufrido golpes de calor cuando practicaban una clase de educación física.

De igual modo, Galvín ha explicado que en el Centro Superior de Danza de Alcalá de Henares ha habido un caso de lipotimia debido a las altas temperaturas que superan este miércoles los 35 grados en la región. También alude a un caso de calor de un niño en un centro de Getafe.

"Hemos pedido a la Consejería de Educación que se regulen medidas urgentes organizativas y flexibles para que los centros puedan dar respuesta a las circunstancias en función de sus características", ha declarado Galvín, que ha añadido que "hay que tomar medidas tanto en personas mayores como en menores".

En este punto, Galvín ha asegurado que ha llamado a otras organizaciones sindicales para hacer una petición conjunta. "La Consejería debe dotar a los centros de manera urgente de lo que necesiten", ha remarcado.

La secretaria considera "fundamental" que las familias sepan el riesgo que hay, al tiempo que ha recriminado que el Gobierno regional no invierta en infraestructuras para que los centros estén bien dotados en estas situaciones. "No se trata de alarmar sino de garantizar el bien físico del alumnado y el profesorado", ha zanjado Galvín.

Por otro lado, el sindicato expone en un comunicado que se han realizado mediciones de temperaturas que durante los días de ayer y hoy arrojan 30, 32 e incluso los 34 grados. "Ante todo ello CCOO ha constatado que no se puede llevar a cabo la actividad docente respetando la normativa", recalca el sindicato.

En consecuencia, el sindicato cree que la administración debería haber revisado la dotación eléctrica e instalar equipos de aire acondicionado en los centros docentes no universitarios, tal y como sucede en otras instituciones.

Por ello, reclama a Educación medidas para "garantizar" que la temperatura en las aulas sea la que marca la norma (27 grados) y que el alumnado y los trabajadores puedan "tomar el agua suficiente en las cantidades que se recomiendan".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres